Los Concejos y la democracia concejil en El bosque habitado de Radio 3 (RNE)

22 dic 2013 0 comentarios

Concejos.org, 22/12/2013.- El programa El Bosque Habitado de Radio 3, de Radio Nacional de España, dirigido por María José Parejo, ha dedicado este domingo su espacio a Los concejos:

Llamada a concejo a campana tañida – 22/12/13

El bosque habitado – Llamada a concejo a campana tañida – 22/12/13
“El domingo, en El bosque habitado, llamada a concejo y a campana tañida. Toca reunirse bajo el Árbol de la Palabra y en asamblea ubuntiana tratar de los bienes comunales. Es tiempo de volver los ojos a las Juntas Municipales y todas las Entidades Locales Menores y rescatar con ojos nuevos y ‘savios’ la más deseable y directa de las democracias ancestrales. Proclamado ya el Gobierno de los Árboles que llamamos Dendrocracia descubrimos, como dice Eduardo Galeano, que ‘mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’. O deshacer lo cambiado. Como si viajarámos en el tiempo, diez siglos atrás, encontramos voluntariado y colectividad solidaria en la actualidad de esta semana. Han estado a punto de desaparecer pero los leones han conseguido que perdurasen, acudiendo a sus raíces y a sus deseos de mutualismo con lo humano y lo natural. Así que hablamos con el escritor leonés Julio Llamazares, autor de libros tan emblemáticos como ‘El río del olvido’, ‘Luna de lobos’ o ‘La lluvia amarilla’, defensor de los concejos abiertos. También con Carlos González-Antón, catedrático de Derecho Administrativo, especialista en Derecho Ambiental, Pte. de la Asociación Montaña de Babia y Luna, Asesor de la Federación Leonesa de Juntas Vecinales y Miembro de la Federación Nacional de Concejos. Completan nuestro mapa emocional juntero textos de Jaime Izquierdo (Arte de lo Local y Revolución Agropolitana), del Cronista de los Árboles Ignacio Abella y Henry David Thoreau. También escuchamos las sabias voces del Señor Amable y de Ana María Moradiellos.Jonh Lennon es el encargado de ambientar musicalmente este programa plantado en territorio comunal.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar