Los consejeros de la Junta y de la Xunta firman el día 30 el convenio del gallego

25 ago 2006 1 comentario

(¡Atención! ¡Observad que se incluye a la “Cultura gallega” en la asignatura!
¿En qué otra comunidad autónoma se podría ver desatino semejante? Creo que habría que protestar EN SERIO)El próximo miércoles, los consejeros de Educación de la Junta de Castilla y León, y su homóloga de la Xunta de Galicia, firmarán en Ponferrada la renovación del acuerdo para impartir la enseñanza optativa de la lengua gallega en los colegios e institutos del Bierzo. El consejero de esta comunidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, y el de la gallega, la consejera Laura Elena Sánchez Piñón firmaran un nuevo acuerdo que supone ampliar lo firmado hace años en materia educativa del gallego.

De esta forma, se darán clases en bachillerato y una asignatura denominada Lengua y Cultura Gallega. Un total de 842 alumnos del Bierzo estudiaron el último curso como optativa la lengua gallega. Fue en un total de doce colegios, entre los que se encuentran los de Puente de Domingo Flórez, cacabelos, Corullón, Carucedo, Villafranca, Ponferrada, Camponaraya, Toral de los Vados y Toral de Merayo. También en cuatro institutos.

1 Comentarios

  1. Carba, el 26/08/2006 a las 22:18:26 , #257

    Me parece algo increible, entiendo que se puedan dar clases de gallego en las zonas limítrofes con Galicia en las que se hable gallego, pero lo que no entiendo es por qué los chicos de los institutos de por ejemplo Ponferrada, tienen una optativa que sea “lengua y cultura gallega”. ¿Acaso hay alguna asignatura optativa que sea “lengua y cultura leonesa”?
    Estoy de acuerdo en que se debería protestar por esto en serio, parece que nos toman el pelo por todos los flancos, está uno harto ya. Dentro de poco tendremos el gallego hasta en los institutos de León capital.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar