Los empresarios exigen que se cumplan los plazos del Plan Oeste

17 mar 2007 0 comentarios

Las infraestructuras de estas tres provincias acaparan 346 millones de la partida totalEl delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó ayer los más de 911 millones de inversión que recibirán las provincias de León, Salamanca y Zamora para materializar las promesas del Plan del Oeste. La cantidad supone el 43% del total de dinero destinado a la comunidad mediante los Presupuestos Generales del Estado, según explicó en Zamora a los representantes de los empresarios de estas tres provincias, con los que se reunió para analizar los proyectos del Plan del Oeste.

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y de la Cámara de Zamora, Manuel Vidal, ejerció de portavoz de los empresarios y agradeció la reunión pero se mostró preocupado por el grado de cumplimiento de los distintos proyectos.

Miguel Alejo destacó que el compromiso del Gobierno con estas tres provincias queda patente con el plan específico para la zona. Así, los Presupuestos Generales del Estado de este año destinan 2.112,98 millones a toda Castilla y León, de los que «más de 911 millones serán para León, Salamanca y Zamora».

Infraestructuras pendientes

Las infraestructuras son las que mayor cantidad presupuestada reflejan, «más de 346,6 millones». En este apartado, destacan los proyectos de León, que recibirá 7,4 millones para el tramo Santas Martas-León de la autovía de León-Valladolid; otros 4,2 millones para el acceso sur de la León-Cembranos; una partida de cuatro millones de euros para la integración del ferrocarril, y dos millones más para el Plan de Supresión de pasos a nivel. Además, Alejo resaltó la inversión de 216,6 millones de euros para «ejecutar la variante de Pajares y la Alta Velocidad en el tramo de Venta de Baños-Palencia». La mejora y modernización de las instalaciones de FEVE en León se costearán con 6,9 millones y el aeropuerto leonés tiene consignados 37,7 millones para «ampliar la pista de aterrizaje, que era un compromiso del presidente del Gobierno».

León, a la cabeza

Por su parte, Manuel Vidal mostró la preocupación de los empresarios «por promesas del Plan del Oeste, como la reapertura del tren de la Ruta de la Plata o los proyectos de autovías, que dicen que están en plazo», pero que les gustaría «ver materializados realmente». También mostró su inquietud por «el poco dinero que se destina a Zamora», en comparación con Salamanca y, sobre todo, con León, cuyo representante no estuvo en la reunión del que «supongo que estará bastante más conforme con los Presupuestos Generales del Estado de los últimos tres años», afirmó.

Noticia aparecida en el Diario de León el Sábado, 17 de Marzo de 2007
http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=5637328

Creo que está muy bien que se reunan los empresarios de nuestra tierra, pero por favor, menos Plan Oeste y “León, Zamora y Salamanca”, y más País Llïonés y/o Reinu de Llïón. Llamemos a las cosas por su nombre

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar