Los leonesistas piden en Zamora otra edición del Plan del Oeste

11 may 2008 0 comentarios

(UPS-UPL-PREPAL)Denuncian el desfase económico y reclaman mejores infraestructuras Representantes de Unión del Pueblo Leones, Unión del Pueblo Salmantino y Prepal mantuvieron ayer un encuentro en la capital zamorana, en Los Pelambres, para analizar la problemática de las tres provincias. Los leonesistas instan al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tanto al cumplimiento del Plan del Oeste, como a una reedición, un Plan del Oeste II. «Consideramos que vertebrar las infraestructuras comunicativas entre las tres provincias leonesas (Salamanca, Zamora y León) contribuye de forma decidida a incentivar las potencialidades sociales, económicas y culturales, así como a impulsar las dinámicas intereconómicas entre el norte y el sur de España».
Los responsables de UPL, UPS y Prepal denuncian el «desfase social y económico de las tres provincias leonesas», sin haberse logrado la convergencia con Europa, y cuando los últimos datos socioeconómicos apuntan que «dista mucho de conseguirla en un plazo medio». Así las cosas, reclaman «la opción de competir, en una competición fraternal, con el resto de las provincias de España, para dejar de estar en una situación donde aparecemos subordinados a la provincia de Valladolid, en Castilla La Vieja».
Tal reivindicación la consideran «vital» para «mantener no sólo una idea de progreso de Salamanca-Zamora-León, sino también una posibilidad, aunque sea escasa, de futuro».

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar