Los leonesistas plantean una gran concentración

24 may 2006 0 comentarios

La Unión del Pueblo Leonés, que cuenta con alrededor de 150 de las aproximadamente 1.100 pedanías de la provincia, tiene previsto convocar a sus presidentes de juntas vecinales durante el mes de junio. El objetivo del encuentro se centrará en la organización de protestas e iniciativas contra la Ley de Montes.
Además, Herrero Rubinat apuntó ayer que durante la tramitación parlamentaria de la normativa -prevista para el otoño- debería organizarse por parte de todas las pedanías que estén en contra «una gran concentración» a las puertas de las Cortes de Fuensaldaña o de la Diputación de León. «Las voces de las juntas vecinales contra esta ley llegarán igual a la Junta».

«Los burócratas que han elaborado este anteproyecto no tienen ni la menor idea de la propiedad de los montes», criticó Rubinat, quien consideró «un insulto a la inteligencia de los leoneses que la Junta reúna a los pedáneos meses después de presentado el anteproyecto, cuando ya existe un gran clamor en contra».

En el periodo de información pública, desde la provincia únicamente fueron presentadas seis alegaciones, principalmente porque la mayoría de las pedanías no se enteraron de la publicación de esta normativa. Ahora, el texto se encuentra en la Asesoría Jurídica General de la Junta. Posteriormente, el CES y el Consejo Consultivo deberán de emitir un informe y luego ser aprobado por la Junta en Consejo de Gobierno ya como proyecto de Ley. Por último, llegará a las Cortes para su debate parlamentario.
Publicidad
Ir al comienzo de la página

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar