Los leonesistas salen hoy a la calle para reclamar la autonomía

29 oct 2006 3 comentarios

Ciudadanos del Reino de León exigen su derecho a poder elegir
La plaza de Guzmán dará la salida a la manifestación a las doce de la mañana «Respeto para el Reino de León y su identidad». Este es uno de los mensajes que preside hoy la manifestación, convocada por la asociación Ciudadanos del Reino de León, con la que se pretende presionar a las instituciones para que la autonomía de la provincia sea una realidad.

A esta convocatoria, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de Guzmán, se espera que asista gente de toda la provincia.

Alicia Valmaseda, vocal de esta agrupación, reclama el derecho que tienen los leoneses a exigir su autonomía. «Nada está cerrado. Demandamos al Gobierno de la nación que se nos escuche», exigió la portavoz de la organización de corte leonesista.

Alicia Valmaseda acusa a la Junta de seguir permitiendo «la sangría económica, política y cultural que supone nuestra adscripción, contra natura y de forma caciquil, a una comunidad autónoma en la que no deseamos estar». Además, asegura, la Junta beneficia «descaradamente» a Valladolid.

Valmaseda esgrime -en su disertación- que el Gobierno que preside Rodríguez Zapatero «niega a los leoneses la historia, la cultura y hasta el propio nombre para llamarnos castellanos, algo que nunca fuimos». Del mismo modo, desde esta plataforma recuerdan que en el año 1984 hubo una movilización en la que 100.000 personas pidieron tener su propia comunidad autónoma, diferenciada de Castilla. Culpa, también, a los medios de comunicación de la época de silenciar estas peticiones.

Los libros de la polémica

En relación a la polémica suscitada alrededor de los errores de los libros de texto, Valmaseda dice que «se inventan la historia para hacer creer a nuestros hijos que los orígenes de Castilla y León se remontan a Atapuerca, cuando la realidad es que esta comunidad sólo tiene 23 años de existencia».

El pasado tres de junio, «sin ningún apoyo por parte de los partidos políticos, incluso con algunas zancadillas», más de cinco mil personas salieron a la calle donde reclamaron su derecho para la autonomía. Se espera, también, gran afluencia de gente para este acto.

3 Comentarios

  1. dolfos, el 30/10/2006 a las 02:01:50 , #319

    pa tras ni pa coger inpulso. otra manifa ya

    Responder
  2. Adrianu, el 29/10/2006 a las 22:11:03 , #318

    Simplemente… ACOYONANTE

    Gracias a todos los que participasteis (y participamos) en la manifestación.

    POR LA AUTONOMÍA NI UN PASO ATRÁS
    PULA AUTONOMÍA NIN UN PASU ATRÁS!

    Responder
  3. boxes, el 29/10/2006 a las 19:10:46 , #316

    EXITO ROTUNDO!!!

    NO HAY MAS PALABRAS

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar