Los productos alimenticios de León asistirán en Madrid al Salón de Gourmets

12 abr 2006 0 comentarios

Un total de 117 pabellones de Castilla y León, la autonomía con mayor presencia, participarán en la vigésima edición del Salón de Gourmets, feria líder en productos de alta calidad alimentaria, que se celebra en Madrid entre el 8 y el 11 de mayo.La edición de Gourmets prevé una asistencia superior a los 1.200 expositores que se ubicarán en una superficie de 15.000 metros cuadrados en los Pabellones Cristal, Madrid Arena y Satélite de la Casa de Campo de Madrid y que mostrarán a los profesionales que asistan más de 35.000 productos nacionales y de importación.

Entre los presentes, que agrupan a más de tres centenares de empresas, figuran los Consejos Reguladores de Denominación de Origen Ribera del Duero, Rueda y Toro, y Vinos de la Tierra de Zamora, en vinos; además de Manzana Reineta del Bierzo, Jamón de Guijuelo y Queso Zamorano.

Otras denominaciones de calidad también presentes son las Indicaciones Geográficas Alubia de la Bañeza-León, Botillo del Bierzo, Garbanzo de Fuentesaúco, Lenteja de la Armuña, Pimiento Asado del Bierzo, Carne de Avila, Lechazo de Castilla y León y Carne Morucha de Salamanca.

Así como las Marcas de Garantía Ibéricos de Salamanca, Pera Conferencia del Bierzo, Ternera de Aliste y Queso de Arribes.

Castilla y León estará presente además con un total de 41 bodegas, asentadas dentro de las denominaciones de origen más importantes de Valladolid, Burgos y Zamora, así como otros vinos de calidad.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar