Los salmantinos honran a su patrona con una calurosa ofrenda floral

8 sep 2006 1 comentario

La lluvia sorprendió a los charros cuando llegaban a la Rúa, obligando a acelerar el desfile
Numerosas personas salieron a la calle para disfrutar del inicio de las Ferias y FiestasCientos de salmantinos honraron ayer a su patrona, la Virgen de la Vega, con una calurosa y colorida ofrenda floral que contó con numeroso público y participantes, pese a que la lluvia hizo acto de presencia en los últimos minutos de la procesión.

Sobre las seis y media de la tarde y soportando unas temperaturas más propias del mes de agosto que de septiembre, comenzaron a llegar numerosos grupos de charros a la iglesia nueva del Arrabal, lugar en el que aguardaron que llegase el momento para acompañar a la Virgen de la Vega en su paseo por las calles de la ciudad. Así, poco después de la hora fijada, las siete, la Virgen salió de la iglesia para cruzar el Puente Romano. En esta ocasión, la imagen estaba decorada con gerberas y rosas en tonos naranjas y una exótica flor llamada strelitzia.

Pero no fueron las únicas flores, los más de seiscientos charros que participaron en el desfile ataviados con los trajes típicos y algún que otro abanico para aguantar el calor, ofrecieron a la Virgen numerosos ramos y cestas de flores, principalmente claveles, gladiolos y lilium, que llenaron
de color las calles del casco histórico.

Junto a ellos también desfilaron las autoridades municipales que, a diferencia del año pasado, vestían ropa de calle, ya que ninguno de los políticos se atrevió a engalanarse con el traje típico de Salamanca, tal y como hizo el pasado año el alcalde Julián Lanzarote.

Una hora tardó la procesión en cruzar la Ribera del Tormes, por lo que a su llegada a la calle Compañía ya eran numerosos los grupos de ciudadanos que esperaban en la plaza de Anaya y en la Plaza Mayor para ver pasar a la Virgen pasadas ya las ocho de la tarde.

Con las últimas luces del día se fue apagando el calor sofocante de la tarde y aumentaron los salmantinos que se echaron a la calle para disfrutar del inicio de las Ferias y Fiestas. Sin embargo, cuando los charros empezaban a entrar en la calle la Rúa, la lluvia sorprendió a los ciudadanos, obligando a acelerar el desfile que finalmente se pudo celebrar sin mayores complicaciones, ya que dejó de caer agua.

Un año más, y ya van dieciocho, los salmantinos cumplieron con la tradición y llenaron de flores el tríptico con el lema “Virgen de la Vega ruega por nosotros”.

1 Comentarios

  1. Invitado, el 08/09/2006 a las 10:56:11 , #266

    FELICES FIESTAS!!!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar