Los Verdes propone un sistema Lynux de acceso libre

15 may 2007 2 comentarios

EP.-El candidato de IU-Los Verdes a la Presidencia de la Junta, José María González, apostó hoy por poner en marcha un sistema de acceso a la información libre en Castilla y León.Es lo que ha dado en llamar “Castillynux”, que ofrecería acceso a la “alta velocidad en transferencia de la información, pero con sistemas libres que no obliguen ni a los ciudadanos ni a las empresas a estar atados a un contrato con las grandes empresas informáticas”. Según aseguró González en Ávila, es un proyecto viable que “en estos momentos se está iniciando en otras comunidades y, a nivel mundial, el Vaticano también lo está intentando poner en marcha”, y que “a medio y largo plazo sería más barato”

“Saludamos que Microsoft se instale en Boecillo, siempre y cuando detrás de eso no exista un compromiso oculto de la Junta y del PP para atar el desarrollo de Castilla y León a Microsoft”, destacó.

Asimismo, propuso que Ávila, junto con otros 99 municipios de Castilla y León, accedan a la banda ancha de 100 megas “con urgencia”.

“Ninguna empresa piensa en instalarse ya en un territorio donde necesita diez minutos para conectarse a internet y 40 para transferir información”, matizó.

2 Comentarios

  1. brando, el 16/05/2007 a las 17:29:42 , #616

    Entendeis ahora porqué este partido o coalición o como leches se quiera llamar,hace ya muchisimo tiempo que en León se ha convertido en un partido residual.
    Este grupo plítico es el mas nefasto para León de todos los que concurren a las elecciones,se mofa del leonesismo,es mas castellanista que TC,aún recuerdo hace años ,mientras en León nos movilizabamos por el aereopuerto,ellos pedian uno muy grande para Valladolid.
    Por suerte parece que ,por lo menos en León ,seguirá siendo residual.

    Responder
  2. cuclillada, el 16/05/2007 a las 14:42:08 , #615

    Pues eso. que con ese nombre que venda la idea en Ávila, Segovia o Valladolid. Me preguntó si cuando vengan al País Leonés lo va a llamar Leónlynux, Lliunlynux, o cómo.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar