MANIFESTACIÓN DEL DÍA 3 DE JUNIO

20 may 2006 7 comentarios

Como varios de vosotros nos habéis preguntado si teníamos una cuenta donde pudierais hacer aportaciones para los gastos de la manifestación, a continuación os indicamos el nº de la cuenta corriente que hemos abierto en La Caixa:2100 3924 77 0200019476 abierta en la Caixa (Esta entidad no nos cobra gastos mientras que en Caja España nos cobraban 12,- euros anuales en concepto de mantenimiento)

Al propio tiempo, agradeceremos que aquéllos de vosotros que puedan ayudarnos en la pegada de carteles, reparto de octavillas, etc., se pongan en contacto con nosotros por este mismo medio a la mayor brevedad posible. Agradeceremos nos indiquéis también si podéis desplazaros por la provincia.

Asimismo, podéis colgar la convocatoria de manifestación de cuantos blogs, páginas y foros podais. Dicha convocatoria podeis copiarla de cualquiera de las siguientes direcciones

www.husartiburcio.tk
www.raigame.blogspot.com

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración entusiasta.

Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

¡EL PUEBLO LEONÉS EXIGE RESPETO PARA SU CULTURA, LENGUA E IDENTIDAD !

7 Comentarios

  1. Invitado, el 24/05/2006 a las 22:59:42 , #147

    Benaventanu,
    No te preocupes, todos los leones de la provincia de leon sabemos que tan leones sois los zamoranos como nosotros (de hecho zamora fue en su dia la capital del reino).
    Todos los leones defenmos nuestra zamora como parte del Reino y el que diga lo contrario no es leones es un pirado con no se ha leido/aprendido la historia.
    Pais Lliones es Zamora, Salamanca y Leon provincia y se acabo, o todos o ninguno……..asi de claro, no os vamos a dejar solos con castila de eso nada!!!
    Puxa’l Pais Lliones.

    Responder
  2. benaventanu, el 23/05/2006 a las 15:40:03 , #146

    Ya sabemos que no se debe imponer nada a nadie, pero ya ves que si lo hacen. A mi la idea de un referendum no me parece mal, lo que si me parece mal es que la provincia de León tenga preferencia sobre las otras dos.
    No se puede establecer una autonomía uniprovincial como pretenden algunos, y a posteriori preguntar a 2 más si quieren o no unirse a una nueva comunidad autónoma. Eso no es justo, es tan leonés uno que vive en Vitigudino como otro que viva en el barrio Húmedo de la ciudad de León.
    Si se va a consultar al pueblo leonés, se deberá hacer a la vez, al millón de leoneses que vivimos en las 3 provincias, no puede haber privilegios para nadie.

    Por cierto, ya he visto carteles para la manifa del sábado 3 en Guzmán en Benavente, esta vez si que puede que vaya mucha más peña. ¿Habéis visto más pasquines vosotros en otras ciudades llïonesas?

    Un saludo amigos 😉
    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLÏBRE!!!

    Responder
  3. PEP711, el 21/05/2006 a las 22:24:44 , #143

    Lo mismo que hay q preguntar a los leoneses , habrá que preguntar a los zamoranos y charros. NO SE PUEDE IMPONER NADA A NADIE. Estarías haciendo lo mismo que hicieron con nosotros.

    Tu te sientes leonés, ESTUPENDO, yo también; pero hay muchos que ya no.

    Responder
  4. benaventanu, el 21/05/2006 a las 21:40:07 , #142

    Tampoco creo que sea necesario preguntar a los habitantes de Zamora y Salamanca si quisieran pertenecer a una nueva autonomía junto a la provincia de León, ¿a caso las administraciones de la época (1983) nos preguntaron si queríamos formar parte de esta artificial autonomía?

    Al igual que hicieron Castilla y León comunidad autónoma por decretazo, debieran hacer lo mismo para disgregarla en 2 autonomías, sin mas.

    A parte quedan todas las razones tanto históricas, como culturales, de lengua, etc, que nos unen y diferencian a los llïoneses de los castellanos. Simplemente se trata de devolverles la moneda, pero me temo que ninguna fuerza política se atreva a hacer justicia, y hacer 2 Comunidades Autónomas bien históricas.

    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLÏBRE!!!

    Responder
  5. PEP711, el 21/05/2006 a las 15:36:58 , #141

    Veo perfectamente el bosque , lo único que digo que para atravesar un barranco es preferible construir primero un puente que te asegure llegar al otro lado , antes que tratar de atravesarlo de un salto , que lo más seguro es que te escoñes. Queramos o no (yo no quiero), estamos dentro de esta comunidad autónoma , que no región; y para que nos hagan caso en nuestras propuestas tenemos que controlar en algun grado al gobierno, si no , pondrán en el nuevo estatuto que somos una comunidad histórica , o dirán que León nunca existió , o cualquier cosa que les interese y les de tiempo a mantener esta prisión autonómica mientras en los centros de enseñanza van transformando la historia.

    Lo que quiero decir es que si queremos mejorar nuestras provincias hay que controlar el medio que puede hacerlo y que no es otro que las cortes de castilla y león. Ya habrá tiempo después para ver cuantos leoneses, zamoranos o salmantinos se sienten de una o otra región.

    YO VOY A IR A LA MANIFESTACION AUNQUE NO QUIERO QUE NINGUN SALMANTINO O ZAMORANO PERTENEZCAN A UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA NUEVA SI ELLOS NO LO DESEAN.

    LEÓN SOLO, Y SI ZAMORA Y SALAMANCA SE QUIERE UNIR , ADELANTE. PERO SOLO SI QUIEREN.

    UN SALUDO.

    Responder
  6. R.Chao, el 21/05/2006 a las 09:54:54 , #140

    Pep711, los árboles siguen sin dejarte ver el bosque. La identidad es lo primero, y Castilla y León es un ente híbrido sin posibilidad alguna de futuro mientras no se reconozca (en la teoría y en la práctica) que está compuesta por dos regiones históricas diferentes. Lo demás es marear la perdiz. Espero que ese futuro que propones se cumpla, pero a manos del leonesismo político.

    Responder
  7. PEP711, el 20/05/2006 a las 22:35:26 , #139

    IMAGINAROS ESTE ESCENARIO:

    Elecciones de Castilla y León:

    -PP = 41 procuradores

    – PSOE = 39 procuradores

    -Partido local (ya sea de Salamanca, León, Soria, Zamora, Avila , o incluso una alianza entre partidos de dichas provincias) = 4 procuradores.

    DECIDME : 1) ¿Quien creeis que gobernaría la comunidad? Está claro que gobernaría o PP o PSOE gracias al Partido local que fuera. (Si pensais otra cosa decidlo)

    2) Si yo tuvierá razón, ¿ Qué provincia o provincias saldrían más beneficiadas ? Saldrían beneficiadas las provincias del Partido local que fuera o fueran. (Si pensais otra cosa….)

    Yo me dejaría de hablar de si se es de León o Castilla, eso es lo que quieren los mandatarios de está comunidad, que nos pasemos el tiempo discutiendo sin hacer nada.

    Los políticos sean del partido que sean lo único que quieren es gobernar aunque se tengan que bajar los pantalones en cietos temas (En Cataluña en teoría gobierna el PSOE , ¿pero quíen gobierna en la práctica…).

    PENSAD QUE ES LO QUE QUEREIS PARA VUESTRA TIERRA , yo para la mía quiero LO MEJOR. Quiero poder trabajar y vivir en ella y sentirme orgulloso de ser lo que soy. DEJEMOS DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS Y TRATEMOS DE CAMBIAR UN SITUACION INJUSTA. ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

    Tratemos de mejorar nuestras provincias dentro de la comunidad en la que estamos (Castilla y León), ya habrá tiempo de discutir de donde somos o de donde nos sentimos.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar