Mapa de España de 1970

22 ene 2012 0 comentarios

Este mapa de 1710 se titula “Regnorum Hispaniae et Portugalliae : Tabula Generalis jam nuper edita nunc denuo revisa aucta ad usum Scholarum / novissime accomodata a Ioh. Bapt. Homanno”. El grabado de la esquina inferior derecha representa un episodio de la Guerra de Sucesión: el embarco de las tropas del archiduque Carlos. Debajo, un angelote sostiene los escudos de España y Portugal.

Cosas curiosas: la ciudad de León está tan al norte que parece situada en el límite entre Asturias y el “Legionis Regnum”. Cantabria, como siempre, no existe como tal, y está englobada dentro de Asturias con el nombre de “Asturia de Santillana”. Extremadura aparece bien definida, y ya no hay intromisiones de ninguna de las dos Castillas en su territorio. El Reino de León se dibuja en su configuración tradicional. Andalucía sigue dividida en “Vandalitiae Regnum” (Andalucía en sí) y “Granata”.

R.Chao

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar