MAPA DE LOS ESPACIOS NATURALES MÁS DESTACADOS DEL PAÍS LEONÉS NORTE

22 nov 2005 0 comentarios

Son todos los que están pero no están todos los que son. Para entender la ubicación de cada uno de los espacios de gran valor medioambiental del País Leonés norte, nada mejor que un mapa.



Ampliar



Obsérvese como los espacios del extremo superior derecho del mapa, son los más amenazados por la nueva LÍNEA DEL ALTA TENSIÓN LADA-VELILLA que atravesará todo el noreste del territorio impunemente. Un Parque Nacional y dos Reservas Nacionales están apunto de ser afectadas por tamaña obra. Aún siendo éstos los principales espacios con un reconocimiento y proteccion oficial, se puede decir que un 80% de la provincia es magnífica para el “turismo verde”: EL BIERZO verde, fértil y poblado de castaños y nogales; LA CABRERA aislada, auténtica, boscosa y en las estribaciones sur de los Montes de León; LACIANA en el extremo oeste de la Montaña: minera, verde y accidentada; EL PÁRAMO, LA MARAGATERÍA y LA CEPEDA muy fértiles, regadas por grandes ríos, agricolas y pobladas de álamos y chopos; ARBÁS, LUNA, GORDÓN y LOS ARGÜELLOS igualmente montañosas, de verdes valles y preciosos pueblos (Aralla de Luna, uno de los pueblos más bonitos del León); OMAÑA: tranquila, extensa y algo inhóspita; TIERRA DE CAMPOS y LOS OTEROS de presencia castellana, planas e interminables… Y como es lógico, también hay zonas poco atractivas (no todo va a ser bueno): CEA en el extremo este de la provincia quizás demasiadoduro y castellano y poco acogedor; ZONAS DEL SUR PRÓXIMAS A LEÓN CIUDAD con un paisaje destartalado y pueblos feos, desangelados y a veces industriales y GORDÓN bastante estropeado y de pueblos industriales y grandes debido a estar en el corredor de comunicaciones con Asturias.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar