Más del 90 por ciento de los comerciantes salmantinos desconoce el Plan de Equipamientos de la Junta

13 may 2006 0 comentarios

El último Barómetro del Comercio de Salamanca arroja como principal conclusión el ‘escaso’ conocimiento del Plan de Equipamientos Comerciales de la Junta de Castilla y León entre los profesionales del sector. El sondeo realizado en más de trescientos establecimientos de toda la provincia pone de manifiesto que el 91 por ciento de los encuestados no tiene ‘conocimiento alguno’ de este plan y sus consecuencias.
Así lo destacó el responsable técnico del Barómetro, Israel Gómez Rodilla, que también subrayó que el plan recibe una calificación ‘negativa’ entre las personas que sí afirman conocerlo. Según el sondeo, el 50 por ciento lo considera ‘regular’ y un 21 por ciento realiza una valoración ‘mala o muy mala’ de lo que supondrá su aplicación, mientras que solo el 14 por ciento tiene una perspectiva ‘positiva’. En cualquier caso, el nuevo Barómetro del Comercio pone de nuevo sobre la mesa una percepción básicamente pesimista del sector en la provincia salmantina. El 49,5 por ciento de los encuestados considera que la situación real es ‘mala o muy mala’.

Precisamente, Israel Gómez Rodilla destacó que en este último sondeo ‘se ha puesto de manifiesto la configuración de dos bloques enfrentados en cuanto a la situación del sector’, ya que comienza a crecer el número de establecimientos que consideran las perspectivas ‘aceptables’ hasta el 39 por ciento, y los que las consideran ‘buenas’ hasta el 7 por ciento. Por otra parte, el Barómetro también sigue poniendo de manifiesto las altas esperanzas que los comerciantes depositan en las infraestructuras y en especial en una: la finalización de las obras de la autovía A-50, que unirá la capital salmantina con Madrid.

Casi el 92 por ciento de los encuestados considera que esta vía permitirá ‘la revitalización económica y social de la provincia’, mismo porcentaje que entiende que supondrá ‘un incremento importante del turismo y de clientes’.

Terra Actualidad – Vocento/VMT

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar