Moción socialista a favor de mantener las juntas vecinales

2 ago 2012 0 comentarios

El Diario Montañés, Castro Urdiales, 2/8/2012.- El PSOE de Castro Urdiales ha presentado una moción «en defensa de la autonomía municipal», con la que pide que se rechacen las propuestas de eliminación de las Juntas Vecinales y la reducción del número de concejales. Esta medida afectaría a las nueve juntas vecinales que tiene Castro y que representan el 25% de la población del municipio, explica el PSOE en un comunicado. La moción se debatirá en el pleno de mañana viernes.
Se pretende que el Ayuntamiento rechace cualquier reforma de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y de la Ley Electoral que vengan a limitar la autonomía municipal, «reconocida por la Constitución», y que pretenda «restar capacidad de decisión a la ciudadanía sobre la administración local y sus representantes». «Las juntas vecinales juegan un papel fundamental para los pueblos que están alejados de la ciudad. La relación de cercanía y conocimiento de los Alcaldes de las Juntas es fundamental para resolver el día a día de los pueblos», defienden desde el PSOE.
Los socialistas creen que «si hay que reducir administraciones no podemos eliminar las más cercanas a los ciudadanos.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar