Montañas de León y norte de Zamora

7 ago 2012 0 comentarios

El País Leonés es un territorio de montañas impresionantes, con numerosas cumbres que superan los 2.000 m de altitud. Esta guía propone alcanzar a pie los lugares más interesantes –todavía poco conocidos y valorados– de las montañas de este agreste y fascinante viejo reino lleno de historia, mitos y leyendas. Se han recogido aquí una selección de excursiones por los picos más bellos de este territorio: Laciana, Babia y Luna, Ancares, el Bierzo y Omaña, norte de Zamora y La Cabrera, la Montaña Central y Riaño, los Picos de Europa y la Montaña Oriental.

Cada ruta se divide en tramos acotados por hitos, en los que se detalla el cálculo aproximado del tiempo que se tarda en alcanzarlos. Siempre que ha sido posible se han incluido las coordenadas GPS de los puntos esenciales del trayecto.

Todas las excursiones incorporan una ficha técnica que indica la distancia total del recorrido, duración, tipo y tiempos de marcha, desnivel, dificultad, época recomendada……

Las excursiones van acompañadas de un mapa topográfico y de un cuadro altimétrico. Un detallado mapa de carreteras (1:800.000) facilitará la aproximación en coche al inicio de cada ruta.

Detalles:

Tapa blanda: 272 páginas
Editor: Anaya Touring
Edición: 17 de febrero de 2011
Idioma: Español
ISBN-10: 8499351573
ISBN-13: 978-8499351575

Mario A. Gutiérrez Rubio (Autor), Ángel Fernández Ortega (Autor)

Fotos:



¿Dónde comprar este libro?:

Amazon

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar