Nace la Federación Leonesa de Entidades Locales con el 10 por ciento de sus 1.234 juntas vecinales adheridas

8 sep 2012 0 comentarios

20minutos.es, 8/9/2012.- La Federación Leonesa de Entidades Locales se ha constituido esta tarde con la adhesión de un centenar de las las 1.234 Entidades Locales Menores que tiene la provincia, lo que supone menos del 10 por ciento del total. 

La Federación Leonesa de Entidades Locales se ha constituido esta tarde con la adhesión de un centenar de las las 1.234 Entidades Locales Menores que tiene la provincia, lo que supone menos del 10 por ciento del total.
El objetivo de esta asociación es “dar voz” a las juntas vecinales y poder actuar como “interlocutor” ante las administraciones públicas para evitar las supresión de las mismas como plantea la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.
Para el coordinador jurídico de la constitución, Carlos González-Antón, se trata de una iniciativa que pretende poner en marcha una “plataforma en régimen de igualdad, de apertura y democracia”, que no está vinculada a ningún partido político y que nace con la vocación de agrupar a todas las juntas vecinales.
Aunque, ha asegurado, es consciente de que será un proceso “lento y farragoso”. Durante esta primera reunión celebrada este viernes, el propósito era suscribir un borrador con los estatutos de la entidad en la que hubiera un “número razonable” de entidades para, más tarde, darle una personalidad jurídica.
Por ello, ha confiado que cuando la federación ya cuente con un mes de vida “ya seamos adheridos unas 400 o 500 juntas vecinales”.
González-Antón ha defendido la existencia de estas entidades por ser “eficaces” y “necesarias” y ha apostado por plantear al Gobierno un “texto alternativo” que contemple, por ejemplo, sólo la supresión de aquellas que no engloben a ningún vecino.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar