Nicanores de Boñar

22 ene 2012 0 comentarios

Los Nicanores se elaboran tradicionalmente en la villa leonesa de Boñar. Actualmente su fabricación se ha industrializado en la misma villa; también en un obrador abierto en Madrid por los nietos del creador.

Hacia 1880 Nicanor Rodríguez, pastelero de la localidad leonesa de Boñar, crea unos deliciosos dulces formados por una fina capa de hojaldre que pronto comienzan a cobrar fama en la comarca.

Un siglo después, los “Nicanores”, -tal y como acaban llamándose por derivación popular-, se han convertido en uno de los dulces más representativos de la gastronomía leonesa. Su elaboración se produce a partir de una masa de harina, mantequilla salada, huevos y vino blanco, cortada con un molde característico.

El resultado, tras su horneo, es un dulce con forma de margarita de ocho pétalos, de color amarillo matizado por una fina capa de azúcar glaseada. Su textura es seca y muy fina al paladar, donde prácticamente se disuelve.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar