NO A LA DESAPARICIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES

20 jul 2012 0 comentarios

Blog de la Revista Comarcal Montaña de Riaño, 17/7/2012.


A los Presidentes de las Juntas Vecinales de:
Maraña, La Uña, Acebedo, Lario, Polvoredo, Liegos, Burón, Retuerto, Cuénabres, Casasuertes, Vegacerneja, Riaño, Llánabes de la Reina, Portilla de la Reina, Barniedo, Espejos de la Reina, Villafrea, Boca de Huérgano, Siero, Valverde de la Sierra, Besande, Caín, Real Concejo de Valdeón, Oseja de Sajambre, Prioro, Tejerina, Carande, Horcadas, Remolina, Las Salas, Lois, Ciguera, Salamón, Valbuena del Roblo, Crémenes, Corniero, Argovejo, Villayandre, Verdiago, Valdoré, La Velilla de Valdoré, Aleje, Alejico, Sta. Olaja, etc, etc,
Han pasado más de 72 horas desde que el Consejo de “Ladrones”, Ministros aprobase el anteproyecto de Ley que modificará la Ley de Bases de Régimen Local, que trae consigo la desaparición de las Juntas Vecinales. Pese a la gravedad de lo que esto supone ninguna autoridad de nuestra montaña se ha manifestado al respecto, señores presidentes de nuestras Juntas Vecinales, ¿no hay nada que decir? ¿Más de 1.000 años de historia de nuestros Concejos no dan para más?
Todo el patrimonio pasará a los Ayuntamientos, que representan a partidos politicos corruptos y en connivencia con delincuentes de guante blanco, luego quitarán ayuntamientos, y este patrimonio poco a poco se alejará de nuestros pueblos y de nuestras manos.
¿A cuanto asciende el patrimonio de nuestras Juntas vecinales?
¿Cuantas hectáreas de bosque?
¿Cuantas hectáreas de pasto?
¿Cuantas hectáreas de pinares etc?
¿Cuantas hectáreas de terreno comunal, fuera y dentro de los pueblos, eras, terrenos edificables etc.?
¿Que valoración tienen los inmuebles de las Juntas, Casas de Juntas, toriles, dispensarios?
¿A cuanto ascienden sus cuentas corrientes?
¿A cuanto asciende el patrimonio cinegético?
¿Como valorar los servicios que prestan?
¿Con que se van a reparar, calles, cementerios, traidas de agua, etc?
Ustedes en su mayoría son representantes del partido (PP) que pide esta supresión, ¿no tienen nada que decir?
Suspendan su militancia como medida de presión o dimitan y sometan a referendum la conveniencia de tal medida, no traicionen nuestra montaña.
Miguel A. Valladares

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar