Nogarejas de la Valdería y Ciñera, juntas vecinales del año en León

2 jul 2014 0 comentarios

Diario de León, 30/6/2014.- Fue Columbrianos el escenario de la primera Fiesta de los Concejos de León porque su pedáneo, Andrés Vuelta, es el presidente de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores y también el vicepresidente de la federación estatal. La celebración —con actos lúdicos y gastronómicos, así como desfile de pendones— se desarrolló en el Bierzo, pero en la comarca no se quedaron los premios entregados a dos juntas vecinales por el trabajo realizado al servicio de sus vecinos. Fueron Nogarejas de la Valdería, en primer lugar, y Ciñera, que recibió el accésit, las que se llevaron el reconocimiento en un acto a medio camino entre la fiesta y la reinvindicación que también quiso servir de apoyo a la declaración de los concejos como Patrimonio Inmaterial Universal de la Unesco. 
«Queremos apoyar esta iniciativa, porque si los concejos han tenido alguna realidad, precisamente ha sido desde siempre en León», explicó el secretario general de la federación que aglutina a las más de 1.200 pedanías con las que cuenta la provincia —un tercio de las juntas vecinales que hay en España—.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar