Noticia Diario de Leon

15 may 2007 3 comentarios

Salir con Herrera y Rajoy a dar un paseo corto supone invertir algo más de una hora. El candidato a la Presidencia de la Junta y el presidente del PP repitieron hoy en León el baño de masas que se dieron el viernes en Segovia. Eso sí, la calle era bastante más amplia y no había tanta gente. Sobre las 13.10 concluyó la rueda de prensa que Rajoy ofreció en la Plaza Botines y ambos emprendieron la marcha por la calle Ancha en dirección a la Catedral. Les acompañaban el candidato del PP a la Alcaldía de León, Mario Amilivia; el cabeza de lista provincial de las autonómicas, Antonio Silván; la presidenta provincial del partido, Isabel Carrasco; el delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, y el presidente de la Diputación y candidato autonómico, Javier García Prieto.

«Que se va a enterar mi novia», dijo Herrera a un grupo de señoras que se acercaron ‘como locas’ a besar al candidato. Toda la gente que se congregaba en la Plaza Botines hizo casi imposible iniciar la marcha hacia la calle Ancha. A Herrera le costaba avanzar entre la algarabía y la gente que se acercaba a él. «Voy a tener que comprar un traje nuevo en Llanes», dijo al ver una tienda al fondo de la calle. «Para eso estamos», contestó un señor al fondo.

Un niño captó la atención de Herrera: «¿Cómo se llama?», «Carlos», respondió el padre. «¡Déjamelo!». Cogió al niño en brazos y llamó a Rajoy para hacerse ambos una foto con la criatura. «Voy detrás de Mariano, pero no le alcanzo», comentó después a otro grupo de señoras que se acercaban entusiasmadas. «Gracias por vuestro cariño», respondía Herrera ante los múltiples gestos.

En Segovia, Herrera saludó a una trabajadora de la Consejería de Fomento, hoy le tocaba el turno a Agricultura, aunque la pregunta fue la misma: «¿Pero qué haces aquí?». «Hoy es el patrón», respondió la mujer. «Claro, es verdad, es el patrón, pero no Valín (el consejero), es San Isidro», comentó en tono de broma.

La calle Ancha daba más holgura a los líderes ‘populares’ y permitía a la gente acercarse con más calma. Algunos gritaban a Rajoy a lo lejos: «Eres más guapo que Zapatero». «Y más inteligente», se apresuraba a añadir el presidente del PP.

Una reportera de un programa de televisión nacional sobre humor y política abordó a Herrera para hacerle dos preguntas. «¿La mayoría es su estado natural?», fue la primera. «No, mi estado natural es estar en León, la mayoría responde a la decisión de los ciudadanos», respondía un Herrera sonriente. La segunda pregunta fue sobre la negativa a celebrar un debate con el candidato del PSOE; «pregunte usted al candidato del PSOE de León, que también se niega a celebrarlo», dijo.

«¡Qué no te he dado la mano!», le gritó a Herrera una señora que se acercaba. «Dame dos besos, que no me conformo», le respondía. Casi todos los que se acercaban eran mujeres entre los 40 y los 60 años, alguna muy insistente: «Tú no te vas de aquí sin besar a todos». El candidato se dirigía a Maruja Martínez, una mujer de la zona de Hospital de Órbigo que había sido alcaldesa durante la dictadura. «Eres una fenómena, yo ya te he dado cuatro», insistía Herrera. «Hay cazadores de autógrafos, pero tú eres una cazadora de besos».

Los líderes del PP llegaron a la Plaza de Regla, donde se sitúa la Catedral, sobre las 13.30 horas. Allí, unas candidatas del partido a la alcaldía de la capital les estregaron unas tarjetas con su foto y su nombre. «Hay calor en Amilivia. ¡Gol de la Cultural!», gritaba un eufórico Herrera que mantenía las referencias al fútbol que ha hecho a lo largo de la campaña.

Después se acercó a dos jóvenes estudiantes y llamó a Rajoy, ellos también querían verle, para hacerse una foto los cuatro. Al terminar les dio un consejo: «A trabajar fuerte».

En una esquina de la plaza, Rajoy y Herrera aprovecharon para descansar un rato y entraron en el Café Europa. «¿Una cañita vamos a tomar?», preguntó Herrera. Y así fue, todos se tomaron una caña.

Minutos después, sobre las 13.50, y ya con menos gente, salieron del local. Se detuvieron un instante en el monumento de la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo, en un lateral de la Catedral, donde se recuerda que allí fueron hallados los restos del campamento de la legio VII genuina en 1996.

Otra niña y su madre se acercaron a ambos. «¿Cómo se llama?». Herrera siempre pregunta por el nombre. «Ponte tú también que nos hacen la foto», le dijo a la madre. Momentos después y a colación de la celebración de San Isidro, comentaba con una señora su devoción a San José, porque su primera toma de posesión como presidente se produjo ese día.

Una señora de armas tomar se acercó al candidato,
acompaña por Isabel Carrasco. «esta es de Valderas», le dijeron. «Pero si estáis todos aquí», respondía Herrera. «Habrá que ir a tomar un bacalao, pero me gusta tanto ese pulpo grueso que tenéis». Esas palabras emocionaron a la señora.

Sobre las 14 horas, Rajoy entraba en el coche y se despedía. «Eres el mejor y vas a ser presidente. Ánimo y a por La Moncloa», le decía a lo lejos un joven entregado. Herrera se despedía de Rajoy: «Presi, muchas gracias».

Poco a poco la familia ‘popular’ se fue disolviendo. «Bueno, monstruo», le dijo a Silván mientras le daba un abrazo. Especialmente significativo fue el abrazo que Herrera dio a Amilivia, como transmitiéndole fuerza para la campaña. Antes de retirarse, Herrera se hizo la última foto con un grupo de jóvenes: «Venga, por la juventud».

ESTO ES UNA LOCURA, CUANTA GENTE FALTA DE HUMILDAD, PAYASOS INEPTOS…

PUXA PAIS LLIONES

3 Comentarios

  1. Invitado, el 17/05/2007 a las 05:06:20 , #617

    llionesss estoy totalmente de acuerdo contigo
    estos hijos de la gran puta son los que estan acabando con lo poco que nos queda y los culpables de que se nos llame castellanos fuera de nuestras fronteras y de q se pierda cada dia mas la nuesa llingua

    PAÍS LLIONÉS LLIBRE Y AXEBRÁU

    Responder
  2. llionesssss, el 16/05/2007 a las 11:48:05 , #614

    Hay que empezar a organizarse en condiciones para reventarle cualquier acto a esta gentuza. Herrera and company tienen que comprobar en sus carnes que no son bienvenidos en el país leonés.

    Cuanto retrasao besando a los que nos llevan a la ruina.

    PP PSOEZ fuera del país leonés!!!!

    Responder
  3. bachende, el 16/05/2007 a las 07:31:18 , #613

    ¡¡PUAGGG!! asco me dan.

    ¡¡PUXA LLION LLIBRE DE PP Y PSOE¡¡

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar