NUEVA AGRUPACION LEONESISTA EN ZAMORA

10 ene 2008 3 comentarios

Se ha constituido en Zamora una agrupación del colectivo social y apòlitico CIUDADANOS DEL REINU DE LLION.El colectivo leonesista ‘Ciudadanos del Reinu de Llión’ acaba de crear una nueva agrupación en Zamora, con el objetivo de seguir reivindicando el cuidado y protección del patrimonio cultural, económico y social del Reino de León, y en este caso más concreto, el de la provincia de Zamora.

Desde el coletivo se asegura que el centralismo “dominante” en Castilla y León ha traído como consecuencia la despoblación y el empobrecimiento del “oeste de la Comunidad”, así como daños, “en muchos casos irreversibles, a nuestra cultura y patrimonio”. Además, aseguran que tal y como ha hecho público el Instituto Nacional de Empleo (INE), “las 3 provincias del Reino de León son las únicas que en el año 2007 han seguido perdiendo población”, mientras que las seis provincias restantes han crecido en número de habitantes.

Especialmente dramática consideran la situación de Zamora, provincia con la tasa de riqueza de las más bajas de España y la más baja de toda Castilla y León, con altísimos índices de envejecimiento de la población, analfabetismo, de despoblación…

Por todo ello, desde el grupo de Zamora del Colectivo de Ciudadanos del Reinu de Llión recién creado, advierten que seguirán reclamando la autonomía para el País Leonés como alternativa real a tantos años de olvido institucional.

3 Comentarios

  1. brando, el 11/01/2008 a las 10:22:37 , #748

    Enhorabuena y a dar mucha guerra ,que se enteren esos politicos de que aún estamos muy vivos.

    Responder
  2. brando, el 11/01/2008 a las 10:22:02 , #747

    Enhorabuena y a dar mucha guerra ,que se enteren esos politicos de que aún estamos muy vivos.

    Responder
  3. manu, el 10/01/2008 a las 16:41:23 , #746

    La mejor noticia del día, por fin se ha creado esta agrupación tan esperada por muchos zamoranos.

    Los castellanos a temblar. jajajaja

    ¡PUXA’L PAÍS LLÏONÉS!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar