Nuevo insulto a León desde TV Asturiana

13 feb 2008 1 comentario

Compañeros del país Leones:
Ayer viendo en la televisión pública asturiana las noticias alusivas a lo de cavado silva, asisti atónito como se referian a León como ciudad castellana.
Yo ya les respondi, en la página www.rtpa.es, en la sección de contacte con nosotros. Os ruego que mandeis cartas de queja, como hacemos siempre en estos casos, para lo que os mando mi carta, por si quereis reutilizarla, y por favor mandadla a vuestros contactos para que hagan lo propio.
Un saludo desde pueblo astu..perdón cantabro de Luanco (que les den).Estimados Amigos:
Ayer viendo su noticiario por la noche asistí atónito a la alusión de León, como “ciudad castellana”, durante el acto de entrega de las llaves de la ciudad por parte del Alcalde al presidente portugues Cavaco Silva.

Puedo entender que jamás llamasen a un leones castellano, y recibieran por ello una mala contestación, ni que estuvieran nunca en el Pais Leonés y vieran los carteles de la Junta tachados y las pintadas alusivas a la creación de una autonomia leonesa, o que no sepan nada de los miles de leoneses que nos hemos manifestado (la penúltima vez casi 20000) para pedir la segregación de Castilla por la manipulación informativa que nos silencia, o incluso que no se han dado cuenta a estas alturas de la película de que tenemos cultura, lengua e identidad propia. Lo puedo entender, pero lo que no entiendo es que no sepan leer, y como dice el rótulo de este fraude autonómico hay una “Y” entre León y Castilla para, al menos sobre el papel, diferenciar los dos reinos que lo forman.

Imagínense que cuando se crearon las autonomias a Asturias la unen a Cantabria pese a la oposición de sus habitantes, y desde ese dia comienza una cruzada para eliminar y manipular su historia, cultura, tradiciones, paisajes… es decir su identidad, siempre en contra de la voluntad del pueblo asturiano, condenados a ser ciudadanos de segunda sin derecho a tener su autonomia, y de repente ven en una televisión local de León que hacen alusión a Oviedo y lo definen como ¡CIUDAD CANTABRA!, indigna verdad, pues eso, no nos insulten mas, que una cosa es León y otra Castilla.

1 Comentarios

  1. addenda, el 14/02/2008 a las 00:05:18 , #762

    perdona puedes repasar el link, es que no encuentra la página

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar