Nuevos petroglifos en Priaranza de la Valduerna

5 jun 2012 0 comentarios

Juan Carlos Campos.- Desde que he publicado mi libro "Petroglifos en Maragatería. El enigma de los laberintos del Teleno", recibo numerosos correos de personas que se han contagiado de "la fiebre de las rocas" y recorren ahora los paisajes de esta tierra con la inquietud y curiosidad necesarias para poder ver lo invisible.
Recibo sus noticias como si fuera el depositario de sus descubrimientos, agradecido por su cariño y reconocimiento, y satisfecho al comprobar sus esfuerzos por comprender un poco mejor la historia de su tierra.
Una de esas personas es Pedro Dios, nacido en Priaranza de la Valduerna y buen conocedor de la comarca de Maragatería, donde ejerce su oficio en el ramo de la construcción. Imaginad mi satisfacción cuando me dijo:
"He visto una roca "de las tuyas" con petroglifos. Estaba pescando en la presa de Priaranza y Tabuyo, y el sol iluminó un filón de pizarra de tal manera que vi los grabados aunque estaba lejos de ella. Parecían querer salir de la roca y me quedé extrañado de que eso tan espectacular no lo hubiera visto nunca. Al poco se fue el sol y los petroglifos desaparecieron, pero yo ya sabía que estaban allí. Si no llego a leer tu libro no le hubiera dado importancia".

(Sigue en http://tierradeamacos.blogspot.com.es/2012/06/los-petroglifos-de-la-degollada-en.html )

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar