Ocho localidades crean la asociación de entidades locales menores de Salamanca

5 oct 2012 0 comentarios

La Gaceta de Salamanca, 5/10/2012.- Un total de ocho localidades salmantinas impulsarán la creación de la primera asociación de entidades locales menores de la provincia con el objetivo de defender su estatus de cara a posibles cambios en la ordenación territorial de la comunidad.
El Ayuntamiento de Bercimuelle fue el escenario del primer encuentro entre alcaldes y representantes de juntas vecinales de las localidades implicadas del que salió el compromiso unánime de crear un colectivo que defienda a estas entidades de población, que tienen un estatus diferente al de los ayuntamientos, pero que, por regla general, suelen gestionar de forma directa sus propios recursos.
Las ocho entidades impulsoras del proyecto, al que luego podrán sumarse las otras 11 entidades de Salamanca, son Bocacara (Ciudad Rodrigo), Campillo de Salvatierra (Guijuelo), Valdesangil y Fuentebuena (ambas en Béjar), Bercimuelle (Puente del Congosto), Aldeaseca de Armuña (Villares de la Reina), Navagallega (Membribe) y Galleguillos (Gajates).

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar