OTRO PENDÓN EN LA CABRERA

24 ago 2012 0 comentarios

Asociación de Pendones Reino de León.-El próximo día 26 de Agosto, se presentará un nuevo pendón en la Cabrera, el pendón de Villar del Monte, que ha sido realizado por la Asociación Cultural Villar del Monte: Vida, Costumbres y Tradiciones, con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, a fin de rescatar una tradición que estaba perdida desde hace cincuenta años. También han colaborado el Ayuntamiento de Truchas y el Museo y Centro Didáctico del Encaje de Castilla y León.

La presentación consistirá en la bendición y alzado del nuevo pendón, animando a los vecinos de Villar del Monte, a que lo porten con deferencia, que lo muestren a los demás pueblos y lo luzcan con orgullo, como reza en el lema de la Asociación de Pendones del Reino de León.

El Pendón consta de cinco franjas horizontales de seda adamascada de color granate separadas por cordones y flecos de color dorado. El pendón ha sido realizado en el Taller de Ornamentos MM. Benedictinas de León y la vara se hizo en torneados Tejerina de Armunia (León).

A continuación se efectuará la entrega simbólica del Pendón al pueblo, y permanecerá ubicado en la Parroquia de San Esteban, una vez que finalicen las obras de la misma.

El acto tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza de Concha Casado. A continuación en la sede de la Asociación se efectuará un reconocimiento hacia los pendoneros de antaño.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar