País Leonés y Asturias, las únicas que pierden población de España

11 jun 2007 0 comentarios

El Reino de León ha perdido 4.549 personas en un año, de 2006 a 2007, y junto al Principado de Asturies son las únicas regiones del Estado que pierden población.El País Llïonés tiene 1.044.276 habitantes según el último censo del Instituto Nacional de Estadística. Hablando en porcentajes, hemos perdido un 0,43% de nuestra población con respecto al año pasado, doblegando a Asturias, que pierde un 0,21% y que cuenta con un número de habitantes similar al nuestro.

Así se confirma, que las regiones asturiana y leonesa son las únicas del estado español que sus poblaciones se han visto mermadas en relación al último año.

Hablando ya de las tres provincias que conforman nuestro país, todas pierden. Salamanca pierde un 0,64%, quedándose en 350.852. Zamora baja un 0,14% con 197.216 habitantes, y León disminuye su porcentaje en un 0,4% teniendo ahora 496.208 personas. La provincia charra además es donde más población se pierde en proporción, superando la media regional, y Zamora es donde menos se baja.

En cualquier caso, son unos datos nefastos para el Reino leonés, y que deben hacer una profunda reflexión y autocrítica a los políticos de nuestra tierra, a que piensen que están haciendo tan mal para que, año tras año, nuestras queridas tierras leonesas, sigan y sigan perdiendo población desmesurademente, sin encontrar el fin de este pozo, que, de momento, parece no tener fondo.

PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar