Pal-UL celebrará su Congreso el Día de Villalar, al igual que UPL

25 ene 2006 1 comentario

Su fundador, José María Rodríguez de Francisco, no quiso precisar qué responsabilidad asumirá en el partido.
El Partido Autonomista Leonés-Unión Leonesa (PAL-UL) celebrará el próximo 23 de abril, Día de Villalar, su primer Congreso desde su reciente creación, coincidiendo con el que también desarrollará la UPL, según anunció hoy su fundador, José María Rodríguez de Francisco. El líder del PAL-UL explicó que el Congreso de esta formación política, que se celebrará bajo el formato de un concejo asambleario en el que podrá participar toda la militancia, permitirá designar a aquellas personas que conformarán la dirección del partido, que actualmente coordina de manera oficial una comisión gestora.

De Francisco minimizó en una rueda de prensa la importancia de la coincidencia del Congreso de su partido y el de la UPL, formación a cuya disciplina perteneció hasta el verano del año 2004.

Al respecto, aseguró que la fecha fue decidida «incluso antes de que el partido estuviera fundado oficialmente» y manifestó su deseo de que la primera gran cita organizativa del PAL-UL coincida con la conmemoración del Día de Castilla y León, cuya existencia como comunidad autónoma es rechazada por esta formación política.

Declinó precisar qué responsabilidad orgánica desempeñará en el seno de este partido, aunque apuntó su deseo de que la creación del mismo suponga «la catarsis del auténtico leonesismo, de un leonesismo no victimista ni llorón, sino en positivo y reivindicativo».

Al respecto, avanzó que el Congreso de PAL-UL, entre cuyos impulsores también se encuentra la concejala ex-UPL en el Ayuntamiento de León Covadonga Soto, será el foro de presentación de un documento en el que se plantearán las cien principales reivindicaciones del partido en favor del «País Leonés».

De Francisco defendió las necesidades de desarrollo de las provincias de León, Zamora y Salamanca, tras lo cual enmarcó su reflexión en los recientes avances protagonizados por el PSOE en torno a las negociaciones para aprobar en el Parlamento nacional la reforma del Estatuto de Cataluña.

«No son buenos días para España, ya que simbolizan algo cruel en virtud de lo cual en este país conviven quienes alcanzan el estatus de nación y otros ciudadanos, los leoneses, a quienes, pese a ser más nacionalidad histórica que ellos, no se nos permite ni tan siquiera ser una comunidad autónoma», dijo el líder leonesista.

1 Comentarios

  1. Invitado, el 30/01/2006 a las 15:28:25 , #68

    Lo de Pelines es lamentable.Que se vaya ese corrupto a su casa (y que se vaya contento, porque adonde debería ir es la cárcel).

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar