Palencia insiste en terminar con la denominación de mastín leonés

3 sep 2006 0 comentarios

Félix García afirma que «no quieren reconocer la importancia de León, aunque se crien más»
«Lo único que lamento, es que dos personas de León sean socias de esta sociedad canina»
El presidente de la asociación canina leonesa, Félix García, señaló que la exposición sobre el mastín que se inauguró ayer en Valencia de Don Juan es por un lado «una provocación» y por otro «necesaria para la sociedad canina de Madrid con sede en Palencia». Argumenta que es necesaria, debido a que esta sociedad «necesita justificar que trabaja también en León. Además que no pueden estar siempre alrededor de aquí, sin entrar en la provincia, ya que en León es donde existe gran número de mastines, fuera es muy difícil encontrarlos», afirma el presidente.

El presidente de la sociedad canina central declaró que «a los leoneses les gusta que se le llame mastín leonés, pero la sociedad canina central,prefiere la denominación de mastín español». Respecto a esto Félix García refuta que «es normal, ellos no quieren que se haga la denominación de origen de León. No quieren reconocer la importancia de León, aunque se crian más y mejores canes aquí».Con motivo de esta exposición, la sociedad canina elaborará un libro de registros y unos análisis que se harán a los perros en la Universidad de León, algo que forma parte, según el presidente de la asociación canina, «de una serie de tramas, para intentar tener más importancia que nosotros. Lo que están intentando hacer es cumplir una serie de exigencias que nosotros les dijimos en el año 2000», asegura. Félix García no siente que este evento pueda mermar la importancia de la sociedad de León. «Lo único que lamento, es que dos personas de León son socias de esta sociedad. Ellos son los que les abren las puertas aquí, los que le organizan el tema» añade. «Eso no es sentir orgullo por la provincia», finaliza.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar