Páramo del Sil alega contra la supresión de las pedanías

4 sep 2012 0 comentarios

Diario de León, 5/9/2012.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Páramo del Sil se ha sumado al movimiento que alega contra la supresión de las juntas vecinales y también ha mostrado su oposición al nuevo modelo de ordenación del territorio que prepara la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León y que limita la gestión municipal en obras.
El equipo que preside Ángel Calvo mostró su apoyo a las juntas vecinales «por necesarias, viables y porque son dueñas de un patrimonio que han cuidado a lo largo de los años, que les corresponde legítimamente, que han respetado e incrementado y que sobre todo, porque no generan ningún problema económico a las arcas del Estado». El equipo de Calvo alega que «si la situación del país exige recortes, que se empiece por algunos políticos y cargos de libre designación, que sólo son floreros, que ganan lo que no merecen y que son un lastre para las arcas del Estado».
En cuanto al nuevo modelo territorial, que apuesta por una asociación voluntaria de municipios para prestar servicios y para el que la Junta ha solicitado colaboración a los ayuntamientos para elaborarlo, la Junta de Gobierno de Páramo entiende que limita mucho la gestión de inversiones por obras y no resuelve los verdaderos problemas de los municipios, que no tienen ingresos y que debería unificarse para prestar servicios cuando son pequeños.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar