Partido del Progreso de Ciudades de Castilla y León

20 dic 2006 35 comentarios

Os informo de que ayer se presentó en sociedad éste nuevo partido, (no sé que tipo de partido leonesista puede ser incluyendo de entrada CASTILLA en su nombre…) Hoy publican en La Crónica una entrevista a su presidente.

NO hay que dejarse engañar por las palabras bonitas que nos dicen, que luego se las lleva el viento. ¿Quién les financia?¿De dónde son? Esos datos sorprenderán a más de uno. ¿Alguien les ha visto en alguna manifestación por León? Hay que rascar un poco en la superficie antes de decantarse por nuevas opciones (¿valdrá más malo conocido…?)
Un saludo a todos
Nos vemos el 29!!ENTREVISTA / David Fernández / Presidente del Partido del Progreso de Ciudades de Castilla y León

«Primero pediremos tres consejerías de la Junta en León y luego la autonomía»

C. M.

LEÓN.– David Fernández nació hace 32 años en Madrid aunque reside en León, donde preside una nueva formación política: Partido del Progreso de Ciudades de Castilla y León. Recién aterrizado en estas lides no sabe aún el devenir que tendrá el partido aunque augura un éxito similar al que alcanzó Ciudadanos por Cataluña en las últimas elecciones autonómicas. No oculta que ya formó parte de una candidatura en Medina del Campo aunque rechaza desvelar bajo qué siglas.
P.— ¿Cómo se gestó la constitución del Partido del Progreso de Ciudades de Castilla y León?

R.— Porque hay una situación de desamparo desde la ruptura de la UPL, hay unos ciudadanos descontentos con esa división, se sienten engañados y estafados porque la UPL sólo reivindica la autonomía León a través de un referéndum pero, a la hora de la verdad, no lo ejecuta.

P.— Pero la UPL no puede convocar un referéndum.

R.— Ahí tiene a la Diputación, que para algo está. Ese es el medio que tienen para poder hacerlo y si la Diputación pide un referéndum, se tiene que hacer.

P.— El partido se define como leonesista ¿En qué se diferenciará de la UPL?

R.— En que iremos por un camino alternativo, diferente y real.

P.—¿En qué consiste ese camino?

R.— Básicamente en pedir la sede, inicialmente, de tres consejerías para León: Fomento, Agricultura y Medio Ambiente. Una vez que se genere ese poder ya tendremos tiempo de pedir la autonomía para León.

P.— ¿Por qué esas tres consejerías y no otras?

R.— Porque son las que más poder de decisión tienen.

P.— ¿La autonomía leonesa será el fin último del partido?

R.— Sí.

P.— ¿Sólo se refiere a la UPL pero apenas al PAL, el otro partido surgido de la escisión leonesista?

R.— Porque el PAL es nuevo.

P.— ¿El partido se siente más cercano a la UPL que al PAL?

R.— No nos sentimos cercanos a ninguno de ellos. Somos un movimiento ciudadano y por eso cuando este señor -y señala a su compañero- como secretario general tenga algo que decir lo dirá en calidad de su cargo y si hay un candidato que tenga que hablar lo hará, con permiso del partido y en su nombre. Aquí no va a haber cargos ni nada se reflejará en las personas. Todos vamos a trabajar por todos.

P.— ¿El modelo a seguir es la formación Ciudadanos por Cataluña, qué tenéis en común?

R.— Todo, la situación de desamparo del pueblo leonés por parte de las administraciones y de los políticos. Son un modelo a seguir.

P.— ¿También quieren repetir el éxito de Ciudadanos por Cataluña, que obtuvo dos escaños en las autonómicas?

R.— Evidentemente. En Cataluña surge algo similar a aquí, porque están los partidos nacionalistas que copan toda la atracción. Y luego están los verdaderos ciudadanos que son inmigrantes y de otras zonas de España que se sienten desamparados a la hora de votar porque no se quieren identificar ni con unos ni con otros.

P.— ¿Se han puesto en contacto con la formación catalana?

R.— De momento no. Es una idea pero aún no lo hemos hecho.

P.— ¿Todos los que militan en el PP CC AL es la primera vez que entran en la vida política?

R.— Todos.

P.— ¿Pero usted ya estuvo en una candidatura en Medina del Campo?

R.— Sí, he tenido vínculos pero como cualquier persona que se pone en unas listas para llenar vacíos.

P.— ¿A qué partido pertenecía la lista en la que se integró?

Eso no se puede decir.

P.— ¿Por qué no?

R.— Yo he tenido vínculos como cualquiera que se pone en unas listas para hacer bulto. Pero en política activa no he tenido ninguna experiencia hasta ahora.

«Si la UPL no logra más votos no será por nosotros»

P.— Hay quienes sospechan que este partido surge para restar votos a los partidos leonesistas.
R.— Es la primera noticia que tengo. Si la UPL no logra más votos, no es por nosotros.

P.— ¿Eso significa que no vienen para romper ninguna formación sino para rellenar un vacío electoral?

R.— Exactamente, para ocupar un hueco que hay porque esto ya no se puede sostener.

P.— Se van a entrevistar con el presidente de la Junta ¡Qué le van a exponer?

R.— Ya veremos. A raíz de la conversación que tengamos, ya veremos.

P.— ¿Cuándo desvelarán los nombres de sus candidatos a León y otros municipios del alfoz?

R.— Todavía es pronto.

P.— ¿Y quiénes serán?

R.— No lo sabemos, de momento. Hay contactos y reuniones con personas muy interesadas. Hoy he tenido el teléfono colapsado de tantas llamadas y hay mucho interés. A la gente le ha gustado que entremos en política.

P.— ¿Las llamadas eran para ofrecerse como candidatos o para militar en el partido?

R.— De todo, gente interesada, otros para felicitarnos.

P.— ¿Entre esas llamadas había alguna de políticos en activo?

R.— Sí. No se puede nadie imaginar el interés que hay. Hay ganas de ofrecerse, de trabajar, de colaborar.

P.— ¿Tendrán sede?

R.— Sí, queremos que sea en el centro de la ciudad. Seguiremos el modelo que existe en otros lugares como el País Vasco donde las sedes no son convencionales, tendrá un bar incluido. Algo del pueblo, porque somos todos ciudadanos normales y corrientes que estamos cansados.

35 Comentarios

  1. mixnum, el 03/01/2007 a las 15:02:19 , #450

    Llionessss, si me he quejado no ha sido porque se discutan mis opiniones (lo cual me parece lo más adecuado siendo esto un foro) sino que se me acusase de formar parte del PP o de una conspiración del PP (pues leer los anteriores comentarios y veras a lo que me refiero).

    Por supuesto que mi opinión es discutible (la estamos discutiendo) pero lo que he leido en un comentrio (ya borrado, por el administrador, supongo) sobre ir a “saludar” a los del ppcal, era cuando menos agresivo (y a eso me refería).

    y os aseguro que nada más lejos que ser del PP.

    Sobre lo de leonesismo, ¿Entonces De Francisco es leonesista o no? El dice practicamente lo mismo que la UPL pero poniendose a él como punta de lanza (y me parece que de leonesista este señor no tiene ni un pelo, lo que tiene es un morro que se lo pisa y unas ganas de seguir mandando y mangoneando). No me vale solo lo que se dice que cara al publico lo que me importa son las intenciones y (vuelvo a repetir) creo que esas personas del ppcal (que pueden estar en un error) lo hacen de buena fe y ellos creen que son leonesista porque a su modo de ver luchan por León.

    ¿Quién da el titulo de leonesista? ¿Qué pruebas hay que superar? ¿Es De Francisco, emntonces leonesista? ¿Si no lo es por qué no?

    Acepto cualquier critica mientras sea fundada.

    Responder
  2. Carba, el 03/01/2007 a las 13:57:03 , #449

    vivi, en la sección de descargas tienes un cursu de llïonés, donde te explica su origen

    Responder
  3. Invitado, el 03/01/2007 a las 08:04:15 , #448

    CARTA ABIERTA A ZP
    exMO. sR.
    El País Leonés ( Región Leonesa ) como persona jurídica de pleno derecho, antes y después de aprobarse en referéndum, tiene el derecho de ser Comunidad Autónoma diferenciada ( ¿ Vd. O su partido no lo creen así ? Explíqueme los porqués, si es que los hay.
    Como perasona jurídica de pleno derecho ya ha recurrido al Jefe del Estado (sic), a los sucesivos presidentes del Gobierno (sic), al Defensor del Pueblo (sic), al Tribunal Constitucional (sic).. ¿A quien más puede recurrir esta persona jurídica ?
    Si en realidad esto es una democracia hágase Justicia a esta Región tan española como la que más si no desean que el resquemor de muchos hijos de esta región haga que terminen por aborrecer a “Hespaña”.
    Menos plan oeste (ni plan oeste) y más hacer Justicia con esta Región Leonesa. ¡¡Automonía del País Leonés por Decreto-Ley!! ¿No le parece Exmo. Sr. Zapatero ?

    Responder
  4. llionesssss, el 02/01/2007 a las 19:27:25 , #447

    un enlace vivi

    http://www.elfueyu.net/

    Responder
  5. vivi, el 02/01/2007 a las 19:04:33 , #446

    Hola,soy nueva y por supuesto pais leones,que no lliones libre,lo del lenguaje aun no lo entiendo,de donde lo habeis sacado?.El lliones no lo conocia ni oi hablar de el nunca.

    Responder
  6. llionesssss, el 02/01/2007 a las 15:00:18 , #445

    Me parece a mí que es el maxnum el que no sabe aceptar críticas. Todavia no comprende que no criticamos lo que el piense ni como vea las cosas, lo que criticamos es que quiera hacer pasar ese partido “castellanos no se que” como partido leonesista. Eso ofende la inteligencia, Nosotros no le decimos como tiene que pensar él, sin embargo ,él, sino le damos la razón nos llama de todo, desde que tenemos una vision simplista, a que si vamos a dar de hostias al que sea autocrítico o no se qué….
    Mixnum, simplemente no nos creemos que ese partidillo oportunista y falsete sea leonesista, nada más. Es eso un delito??? o es un delito que no veamos las cosas como tú?

    Responder
  7. Invitado, el 02/01/2007 a las 13:34:37 , #444

    Item digo más: espero MIXNUM que no seas del PP ni de las listas de esi partido del progreso etc…. porque si es así ” m¨has matao, majete”.

    Responder
  8. Invitado, el 02/01/2007 a las 12:57:50 , #443

    Perdúname collaciu MIXNUM se interpreteute malamiente. Yeu pensei quei yeres mismu timpu llionesista ya dela PP. Puode sere quei neicesiteimus abonda autocrítica…tes razón

    Responder
  9. mixnum, el 02/01/2007 a las 11:52:45 , #442

    Se me olvidaba.
    Me sorprende que porque otra persona haga un ncomentario de similar contenido al mio se crea que soy yo intentando hacerme pasar por otra persona.
    ¿No creeis que eso es un poco paranoico?

    ¿Qué interes puedo tener en hacer eso? ¿Publicidad?¿Para quién? la casí totalidad de las personas que entran aqui son leonesistas convencidos y sería muy tonto que un supuesto “conspirador” intentara hacer publicidad aqui de otros partidos o ideologias.

    Me sorprenden alguno de esos comentarios

    Responder
  10. mixnum, el 02/01/2007 a las 11:48:19 , #441

    Bernardo Carpio, no he entendido tu comentario: ¿Te refieres a que yo soy del PP? Si es así no puedes estar más equivocado, si querias decir otra cosa perdona.

    No se si me explico mal, que puede ser , o no se me entiende, pero todo lo que he escrito aqui gira siobre lo mismo:

    la necesidad de que el leonesismo realice una urgente autocritica ya que creo que no va bein encaminado.

    creo que esto se debe q que no hay abierto, claramente, un debate ideologico sino un debate politico.

    Responder
  11. Invitado, el 02/01/2007 a las 09:14:07 , #440

    Con los mejores de León…
    No es de recibo que los peperos digan estas cosas :

    “Nada, somos todos traidores pagados por el PP y bla, bla, bla.
    ¿Estais más contentos así?
    cada día estoy más convencido que el enmigo de León esta en esta mentalidad de que en León no hay nada malo.
    No os preocupeis. Al que no piense como vosotros unas ostias.”
    Pobre león, que futuro te espera.”

    YA YEU DIGU: ! AYO! ¿ QUE PRESENTI TIEN EL PEIS LLIONÉS ? VAI ESTUDIALU YA DEMPUES EMPOBINA-YOS LAS CONCLUISIONIS DE TIGO NESTI FORU, ! LLIONES DE PP………!

    Responder
  12. mixnum, el 01/01/2007 a las 13:42:02 , #437

    La verdad que teneis razón, estoy de sobra aqui.

    Por supuesto no voy a votar a ningún partido pucelano ni al Psoe ni al PP, no voy a votar a nadie.

    Igual que se que hay gente que piensa de otra manera a los que han insertado comentarios aqui dentro del leonesismo también se con certeza que la gran mayoría piensa así.

    Nada, somos todos traidores pagados por el PP y bla, bla, bla.

    ¿Estais más contentos así?
    cada día estoy más convencido que el enmigo de León esta en esta mentalidad de que en León no hay nada malo.

    No os preocupeis. Al que no piense como vosotros unas ostias.

    Pobre león, que futuro te espera

    Responder
  13. Invitado, el 31/12/2006 a las 12:33:52 , #436

    Con los mejores de LLión,Zamora ya Salamanca….
    PROPAGANDA Y AUTOBOMBO de los hijos de PP y Modernas degeneraciones en Plaza de Los Bandos y Del Liceo en SALAMANCA esta semana pasada CRITICANDO el Plan Oeste del Sr. Zapatero.
    Y yo digo: ¿ Dónde dejan la AUTOCRITICA ? ¿ Quienes son responsables de la miseria, los “pueblos fantasmas”, despoblación del Reino-País Leonés, desafueros, sevicias,acosos,etnocidio cometidos contra todos los leoneses ¿Pueblo Leonés?
    !Dios Santo!..!!Cuantos trabajando “pa” Pucela !!

    Responder
  14. Invitado, el 31/12/2006 a las 11:30:30 , #435

    Digo lo que ha dicho la Duquesa de Alba dirigido a los “MEDIA” y lo suscribo: ” Y A ESTO LO LLAMÁIS DEMOCRACIA..Ja, ja, ja…?” y se lo pregunto a los DEMÓCRATAS de España, Europa y del mundo entero. Que se aplique la Constitución Española vigente, el derecho de ***MI Región*** Reino-País Leonés a ser Comunidad Autónoma, como todas las demás regiones de España. Sólo pedimos justicia y legalidad. ( Nadie ha refrendado lo del “engendro”, ni falta que hace). ¡! AUTONOMÍA YA y por DECRETO LEY ¡!
    A los que vienen a dividir el voto: Hijos de PP, nuevas “degeneraciones”, comunistas-comisiones pro C-L, Socialistas pro C-L y todos los demas pro C-L mucha vaselina y que les den. Y si son traidores del País Leonés que les den en pública plaza de Pucela.
    OTRA COSA:
    MENUDA ZURRIPANDA DE IGNORANTES, TRAGAPANES Y ARREBATACAPAS QUE PACEN EN SALAMANCA ( MUCHO PUCELANO…)
    aHÍ VA ESTO:
    ……”No es el único atropello de Renfe en tierras leonesas. La Vía de la Plata, la línea Barcelona-Zamora, ahora el principio de cierre de esta Salamanca-Irún. Eso importamos en Valladolid, NADA.

    Ahora eso si para la Fundacioncita que se inventaron….más de un millón de euros en presupuesto para este año.

    Pues nada, sigan Uds divirtiéndose a costa de los primos leoneses, y al Sr. herrera que ni se le ocurra levantarse de la silla para protestar…..por si acaso…..se la levantan. ¡¡ que país ¡¡ “”” (Sacado del N de C)

    Responder
  15. Invitado, el 31/12/2006 a las 11:05:45 , #434

    MENUDA ZURRIPANDA DE IGNORANTES, TRAGAPANES Y ARREBATACAPAS QUE PACEN EN SALAMANCA ( MUCHO PUCELANO…)
    aHÍ VA ESTO:
    ……”No es el unico atropello de Renfe en tierras leonesas. La Via de la Plata, la linea Barcelona-Zamora, ahora el principio de cierre de esta Salamanca-Irun. Eso importamos en Valladolid, NADA.

    Ahora eso si para la Fundacioncita que se inventaron….mas de un millon de euros en presupuesto para este año.

    Pues nada, sigan Uds divirtiendose a costa de los primos leoneses, y al Sr. herrera que ni se le ocurra levantarse de la silla para protestar…..por si acaso…..se la levantan. ¡¡ que pais ¡¡ “”” (Sacado del N de C)

    Responder
  16. Invitado, el 31/12/2006 a las 09:56:23 , #433

    Con los mejores de LLión…de Zamora ya….de Salamanca….
    Digo lo que ha dicho la Duquesa de Alba dirigido a los “MEDIA” y lo suscribo: ” Y A ESTO LO LLAMÁIS DEMOCRACIA…..?” y se lo pregunto a los DEMÓCRATAS de España, Europa y del mundo entero. Que se aplique la Constitución Española vigente, el derecho de ***MI Región*** a ser Comunidad Autónoma, como todas las demás. Sólo pedimos justicia y legalidad. ( Yo no he refrendado lo del “engendro” )
    A estos que vienen a dividir el voto: Hijos de PP, nuevas “degeneraciones”, comunistas-comisiones pro C-L, Socialistas pro C-L y todos los demas pro C-L mucha vaselina y que les den. Y si son traidores del País Leonés que les den en pública plaza en Pucela.

    Responder
  17. Invitado, el 31/12/2006 a las 09:53:10 , #432

    Con los mejores de LLión…de Zamora ya….de Salamanca….Digo lo que ha dicho la Duquesa de Alba dirigido a los “MEDIA” y lo suscribo: ” Y A ESTO LO LLAMÁIS DEMOCRACIA…..?” y se lo pregunto a los DEMÓCRATAS de España, Europa y del mundo entero. Que se a`plique la Constitución, el derecho de ***MI Región*** a ser Comunidad Autónoma, como todas las demás. Sólo pedimos justicia y legalidad.
    A estos que vienen a dividir el voto: Hijos de PP, nuevas “degeneraciones”, comunistas-comisiones pro C-L, Socialistas pro C-L y todos los demas pro C-L mucha vaselina y que les den. Y si son traidores del País Leonés que les den el público en Pucela.

    Responder
  18. Invitado, el 30/12/2006 a las 22:32:37 , #431

    a este partido ni puto caso….no hay mejor desprecio ke no hacer aprecio………………….

    Responder
  19. Invitado, el 30/12/2006 a las 14:53:05 , #430

    Estos del PP están patrocinando el engendro este del PPCCYL (qué curioso: las siglas son casi iguales que las del PP de Castilla y León).Que se vayan a Medina del Campo de dónde han venido y que se ahorren los gastos que van a tener para no sacar ni un voto.
    Y el clon de mixnum -o como se llame- que se ahorre el trabajo de escribir, porque aquí sólo causa risa.

    Responder
  20. llionesssss, el 29/12/2006 a las 20:14:30 , #429

    Otro que se ha equivocado de pagina……… o será el mismo?? No se de que leonesismo hablará esta gente. Pa mi que tienen algun grupo humorístico o algo. Son unos cachondos….. en el fondo

    Responder
  21. wil, el 29/12/2006 a las 18:40:23 , #428

    MENOS MAL UN NUEVO LEONESISMO, me alegra el nacimiento de este nuevo partido aunque ponga Castillay LEON, pero es lo que hay comparto esas ideas y no las mentiras de la Upl, basta ya de engaños, Enohorabuena a este nuevo Leonesismo CIUDADANO.

    Responder
  22. Invitado, el 28/12/2006 a las 16:17:33 , #427

    No sé de que nos quiere convencer este mixnum, no lo sé. A lo mejor en la sede del PP convence a alguno, pero lo que es aquí… desde luego no le falta tesón .Ánimo Mainum.

    Responder
  23. Carba, el 28/12/2006 a las 14:09:03 , #424

    mixnum, dices q conoces a alguno de TC y q no te asustas al hablar con nadie?pues yo entré en su página web y me asusté bastante la verdad, sólo tienes q ver la sección de historia (la su historia, claro) y verás cómo te asustas.
    Bu xDD

    Responder
  24. mixnum, el 28/12/2006 a las 02:31:40 , #423

    Una puntualización.

    Conozco, por mi trabajo a muchas personas y reconocí en la foto a dos personas y las localice facilmente y quise saber que era ese partido.

    Por eso digo que estoy casí seguro que esas personas no están financiadas por nadie ni es ninguna conspiración.

    Responder
  25. mixnum, el 28/12/2006 a las 02:26:58 , #422

    Soló he hecho una reflexión.

    Probablemente conozca a alguna de esas personas como conozco a muchas del PP, del PSOE, a unas pocas de IU y moviendome por fuera a incluso a alguno de TC y no me asusto por hablar con nadie, creo que se puede aprender y ver cuales son los fallos que se ven desde fuera. Si no se sale del circulo leonesista no se veran errores.

    Si se cree que no hay errores y que se esta en la certeza absoluta es la manera más facil de autoengañarse y no verlas venir.

    Creo que ese error ya se cometió antes de 1991 y en estas elecciones puede costar muy caro.

    Responder
  26. Grabiel, el 27/12/2006 a las 18:27:19 , #421

    ¿Cúmu chamase “llïonés” (llïonesista non pur Dious que ta mal vistu) un partíu que nun sofita la creyación d´una comunidá llïonesa d´entamu? Pur casu tienen na sua política la defensa de la nuesa identidá, de los nuesos vezos, de la arquiteutura popular, de los nuesos conceyos, de la nuesa hestoria, de la nuesa llingua… talas cualas? Agora, prósimas las eleiciones, xurden partíos que xamás dixun esta bouca yía la de miéu. Pur esu entrugu-yes:

    ¿manifestónunse dalguna vegada pulas cabeiras aiciones?
    ¿qué proponen pa la sua defensa?

    Responder
  27. llionesssss, el 27/12/2006 a las 18:01:33 , #420

    Puxa bernardo!!!!!!

    Responder
  28. Invitado, el 27/12/2006 a las 13:05:18 , #419

    No me lo leo todo “purquei escumenzu cunus regueldos d¨eiquí t´espero ” Son unas babayadas de lo más…..

    Responder
  29. llionesssss, el 26/12/2006 a las 19:28:05 , #418

    Si, por lo visto tu debes de ser el único que conoces a esas misteriosas personas por eso te inlcuia en el partido. A quién cae antípático el leonesismo??? A los castellanos??? Lógico, están muy bien donde están y el movimiento leonesista perjudica sus intereses. Es tu forma de ver la política el caer bien a “los demás”??? Crees en serio que conseguiriamos antes la autonomía si les cayésemos más simpaticos a los castellanos??? O es que no quieres la autonomía???

    Tu como leonesista convencido que dices que eres te sientes identificado con un partido que se llama “ciudadanos de Castilla y León”?

    Yo no me creo que esas personas sean tan sinceras como tu dices, es una opinión personal. Pero desde luego de leonesistas nada de nada y de oportunistas un rato grande.
    Sigo sin comprender el leonesismo político de ese supuesto nuevo partido. Con todos mis respetos, no creo que lo comprenda nadie mas que ellos ( y al parecer tú).

    Responder
  30. mixnum, el 26/12/2006 a las 19:13:41 , #417

    No se si te has fijado que he escritó que conozco a varias de las personas que han formado ese partido pero que YO NO soy de ese partido.

    Lo que quería dejar muy claro es que esas personas lo están haciendo de buena fe y no son participes de una ilusoría conspiración castellanista o del PP (cosas como decir eso es lo que hace que el leonesismo esteconvirtiendose en algo muy distinto de lo que se pretendía).

    Si supieras de mi actividad política pasada posiblemente te sorprenderías y te preocuparías, ya que a las conclusiones que estoy llegando está llegando mucha más gente.

    No soy de esos que siguen a nadie y menos hasta el precipicio, pero mucho me temo que es a donde se encamina el leonesismo por culpa principalmente de dirigentes más interesados en su persona y en su bolsillo que solo vende ilusiones. A veces me recuerdan ese quevende figuritas horrorosas en los caballitos de las fiestas de San Juan, hay gennte que le compra pero desde luego la gran mayoría lo ve como algo folclorico.

    Todavía hay otra cosa que me preocupa más y esto es una verdad innegable, cada día el leonesismo esta cayendo más antipatico y no se lo busca el leonesismo si no las figuras politicas publicas que lo representan que lo que enarbolan es una gran prepotencia.

    Podéris seguir negando la evidencia pero solo hay que salir un poco del ambiente leonesista para ver la verdad

    Responder
  31. llionesssss, el 26/12/2006 a las 18:27:52 , #416

    No te quito razón en algunas cosas de lo que dices, pero si la solución a los posibles problemas del leonesismo es un partido que se llama “ciudadanos de castilla y león” y cuyo lider es un madrileño que fue en las listas de un Partido de Miranda de Duero de cuyo nombre no le apetece acordarse apaga y vámonos.

    No se si usted sabe que el leonesismo, si por algo se caracteriza es por tener como objetivo primordial la autonomia y por considerarnos profundamente leoneses y en ningun caso castellanos. Si lo que pretendeis es ser leonesistas llamandoos ya de principio castellanileoneses una de dos, o no sabéis lo que es el leonesismo, o lo más probable, estaremos todos en lo cierto y lo único que pretendéis es desvirtuar nuestra lucha y restar votos a los leonesistas de verdad.

    No se si te has dado cuenta de que esto no es Cataluña. Aqui no son los nacionalistas los que copan el debate politico y social, es más bien al contrario. Aqui la lucha es porque se reconozcan los mínimos derechos de los leoneses como pueblo, y en el debate político todavía se nos margina a nosotros y no al revés. El ejemplo de ciutatans en León es absurdo y no parece más que una comedieta para aprovecharos de un exito mediático que no os habéis trabajado.

    En cuanto a lo de las tres consejerias… Si vuestro objetivo “leonesista” es perpetuaros en esta comunidad autónoma reclamando migajas, para eso ya os podías haber incluido en el PP o en el PSOE. Vuestro discurso no es nada nuevo.

    Mientras tanto, no creo que hayais engañado a nadie. Nosotros seguiremos votando a los partidos leonesistas de siempre, que, aunque imperfectos, sabemos quienes son, que objetivo tienen y porque objetivo(de mejor o peor manera) luchan.

    AUTONOMIA P´AL PAIS LLÏONÉS

    Responder
  32. mixnum, el 26/12/2006 a las 17:50:09 , #415

    Es obvio que la UPL, el leonesismo político, desde que obtuvo representación en 1991 no ha avanzado nada.

    lo único que hace son brindís al Sol, protestar de vez en cuando, siempre con posturas rozando el histrionismo y tener a unos señores cobrando sueldos, también a conseguido captar a una serie de personas que han ido en sus listas y han obtenido representación en distintos municipios pero que ahora se ve que lo único que les interesaba es situarse y abandonan el barco a las primeras de cambio, nada más que ven alguna dificultad o les ofrecen prebendas desde los partidos nacionales (menudos leonesistas).

    Esta muy claro que por este camino León se puede tirar 100 años diciendo lo que quiera que no pasara de ser algo folclorico.

    Por si fuera poco, la autocrítica es nula, siempre la culpa es de Castilla, confundiendo muchas veces Castilla con Pucela y sumando antipatías en el resto de Provincias que forman la actual Comunidad Aútonoma. todo son conspiraciones de ese enemigo intangible al que se culpa de todos los males, cuando para encontrar a los culpables de muchos de ellos no hay que ir mucho más lejos de Ordoño o de Botines.

    Tampoco se ha solucionado el problema del Bierzo, donde no se ha aprovechado las horas bajas del partido del Bierzo que esta empezando a recuperarse, pero ese no es el verdadero problema, el problema de verdad es que solo hay que ir al Bierzo para darse cuenta que la gran mayoría de los bercianos no se identifican para nada con León y que la UPL no ha calado nada en El Bierzo, se justifica el fracaso diciendo que hay algún concejañl pero excepto Melchor Moreno el resto son concejales de ocasión, que no tienen ninguna ideología leonesista, solo hay que ver que una vez han alcanzado el puesto deseado cambian de partido rapidamente para poder trepar en uno nacional.

    Poco favor encima a hecho al leonesismo en El Bierzo el unirse a el MASS, una especie de ex-peperos con interese economicos que incluso se atreven a decir publicamente (Declaraciones de su representante, el Ex-Diputado Nacional Angel Escuredo) que ellos son los que deciden y los que van a ocupar los puestos de salida, vamos, que la UPL se ha rendido en El Bierzo y deja “los tratos” a un experimento de derechas financiado por los empresarios a los que en León llamaba mafiosos.

    Ante todo este desproposito surgen unas personas ( a alguno de ellos lo conozco y os puedo asegurar que no pertenecen a ninguna supuesta conspiración judeo-masonica-pucelana-pepera, son solo personas normales, ciudadanos corrientes) que se atreven a decir publicamente lo que muchos pensamos (aunque aún se les ve que les falta mucho rodaje) QUE HAY QUE EMPEZAR A HABLAR DE OBJETIVOS CONCRETOS, que necesitamos consejerías y que la administración se descentralice de Valladolid, que hay que entenderse con nuestros vecino de Comunidad con Castilla y no buscar su odio, y con el tiempo cuando consigamos que esta tierra salga del subdesarrollo ya llegara el momento de decidir si se quiere o no estar con Castilla.

    Yo no soy de ese partido pero tal vez, depende como se desarrollen los acontecimientos les eche una mano.

    Ahora, antes de llamarme traidor aver si hacemos algo de autocrítica y dejamos de mirarnos tanto el ombligo.

    Responder
  33. Invitado, el 21/12/2006 a las 08:08:44 , #414

    Esto es un submarino del PP, que sabe que no puede ganar votos nuevos, pero quiere restarlos de los demás.Es la misma mecánica que en Ciutadans de Cataluña: un ex-afiliado del PP funda un partido que dice que no tiene que ver con nada de lo anterior, pero a la hora de votar en el parlamento, hará todo lo contrario.
    Además, estos dicen ser un partido leonesista ¿y los representa uno de Madrid que se presentó por Medina del Campo -no sabía yo que León llegará tan al Sur-y van en una coalición castellanista …? Anda ya!…

    Responder
  34. toniu, el 20/12/2006 a las 13:14:08 , #411

    esto huelo a contraofensiva del PP contra el leonesismo. Ni puto caso…..la unica referencia politica es la UPL….digamos que es el mal menor dada la actual situación………………leonesistas y se autotitulan de Castilla y León..jajajajajajajajajaj……….son pateticos

    Responder
  35. llionesssss, el 20/12/2006 a las 11:24:11 , #410

    Estos huelen a invento pucelano para restar votos a los leonesistas que apestan. El individuo este estubo en las listas de un partido de Medina del Campo (Pucelandia) de cuyo nombre no quiere acordarse, no le conoce nadie en el leonesismo, dice que no pide la autonomia de momento sino que quiere tres consejerias y que luego ya se verá…. y encima el partido se llama “Ciudadanos de Castilla y León”…… es fascinante. Quién estará detrás de este grupúsculo????? Qué objetivos tienen??? Para mí está muy claro que la junta castellana trata de quitar votos a los leonesistas como sea, saben del problema del Pal, de los varios partidos leonesistas divididos y quieren dar una sensación de caos y desorden en el leonesismo para borrarlo como alternativa. Me parece muy sospechoso que a pocos meses de las elecciones despues del exito de la manifestación proatuonomia, la indignación generalizada por nuestro patrimonio, los multiples articulos leonesistas en los diarios leoneses, de repente aparezca un partido no se sabe de donde que echa pestes contra los partidos leonesistas existentes y que busca una via alternativa para no se sabe que fines. Están viendo las orejas al lobo eso está claro. A ver si les sale el tiro por la culata.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar