Patrimonio Histórico convoca sus becas de investigación

15 ene 2007 0 comentarios

La Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León, integrada por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja Círculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, ha hecho pública esta mañana la convocatoria de la edición de sus becas de investigación sobre patrimonio cultural con las que pretende impulsar un conocimiento más científico del legado cultural castellanoleonés. En total la cuantía de las ayudas asciende a casi 195.000 euros. Este año, por primera vez, la Fundación ha conseguido atraer el patrocinio empresarial a la propuesta y la empresa Cabero Investigaciones financiará una de las diez becas, según el acuerdo suscrito hoy por el vicepresidente de la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León, Matías Pedruelo, y el administrador de la empresa, Félix Cabero. En el mismo se recoge que la ayuda tendrá una dotación de 20.000 euros al año.

La Beca de Investigación Cabero se destinará al estudio de los tratamientos y materiales tradicionales en restauración arquitectónica en temas referentes a los sistemas de recuperación, intervención y comportamiento de materiales, objetos y estructuras, así como a los métodos analíticos o tecnológicos al respecto, según la información de la Fundación Patrimonio Histórico.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar