Personajes, Sin razones, Estudios y Opiniones

18 jul 2007 1 comentario

Se llama María Jesús Ruiz y repite como vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, acaparando también la consejería de medio ambiente y llevándose de Fomento la dirección de Ordenación Territorial. Esta es su opinión«San Glorio será más que una estación de esquí, será un complejo que incluye todo tipo de infraestructuras como las turísticas o los accesos, y que abarca y beneficiará a un gran número de municipios y de habitantes de Palencia y de León ». María Jesús Ruiz, recordó que la Junta ha sacado ya a licitación el proyecto de las directrices de ordenación del territorio que posibilitarán todas las líneas de actuación integral en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica , para desarrollar urbanísticamente las infraestructuras turísticas, de abastecimiento y depuración, los accesos por carretera o los aparcamientos.Se llama DAVID ALVAREZ y celebra sus fiestas a lo grande.

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/377/1182031214.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-06-2007/abc/CastillaLeon/brindis-en-vega-sicilia_1633885473951.html
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070623/valladolid/brindis-vega-sicilia_20070623.html

Se llama TOMÁS DE LA SIERRA y es alcalde de Boca de Huérgano

«Si la estación estuviera sólo en León ya estaría en construcción»
Diario de León, Martes, 9 de Enero de 2007:
La Junta aún desconoce la solución que dará al oso frente a San Glorio
El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, José Manuel Jiménez Bláquez, aseguró ayer al alcalde de Boca de Huérgano que las alegaciones al nuevo Plan de Recuperación del Oso Pardo estarán resueltas en el plazo de 25 o 30 días. Tomás de la Sierra explicó en la reunión mantenida en Valladolid las alegaciones presentadas por su ayuntamiento, en las que denuncian que el plan del oso interfiere en dos zonas planteadas para el desarrollo del complejo invernal. En este sentido, señaló a la zona de Valponguero que limita con el valle de Lechada (base de la estación) y el valle Río Vargas, que limita con Palencia y para el que el plan supone el bloqueo de siete kilómetros de pistas. « Me dijo que las alegaciones se estudiarán detenidamente y teniendo en cuenta el interés del proyecto del complejo invernal, aunque recalcó que el plan de la estación seguirá adelante ». No obstante, De la Sierra mostró su preocupación ante la posibilidad de que el proyecto sufra un retraso, si finalmente Tres Provincias debe modificar el diseño. «Si todo se hubiera centrado exclusivamente en la provincia de León, la estación ya estaría en construcción, porque nosotros como parque regional no tenemos problemas », recalcó el alcalde de Boca de Huérgano.

SINRAZONES

…. de los patrocinadores del Proyecto Palentino Tres Provincias
…ahora hablando en serio petri, pienso que estás equivocado en la mayoría de tus argumentos, y que no se pretende perjudicar ni expoliar nada en León, muy al contrario. Las fórmulas que se están barajando en este momento harán precisamente que todo funcione de manera coordinada y en beneficio de todas las zonas afectadas. Pronto te darás cuenta de que estás equivocado, y espero que sepas rectificar. Tiempo al tiempo.

ESTUDIOS CONOCIDOS

EL PAÍS – Madrid – 05/03/2007:
La consultora inmobiliaria Roan avanzó ayer unas expectativas favorables para el mercado inmobiliario del norte de la provincia de León.
Lejos de pronosticar un pinchazo de la burbuja inmobiliaria en la zona, la consultora predijo un importante aumento de la demanda de vivienda en las zonas de montaña «predominantemente en Aragón y el norte de León en los entornos de San Isidro y San Glorio», decía ayer el consejero delegado de la compañía, José Luis Marcos, en el marco de una presentación de sus valoraciones sobre 2006 y las tendencias para 2007 del mercado inmobiliario.

EL PAÍS – Madrid – 05/03/2007
El urbanismo depredador. El ladrillo cerca 10 parques naturales
Los promotores inmobiliarios escogen los espacios ecológicos para sus construcciones
http://www.elistas.net/cgi-bin/eGruposDMime.cgi?K9D9K9Q8L8xumopxCyqfowukjohkonytyteq-CUTVYCtjogkmCnoqdy-qlhhyCPVTQchb7

Despoblación de los dos municipios más cercanos a la estación de San Isidro
Puebla de Lillo es un municipio de España, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 171,46 km² con una población de 696 habitantes (INE 2004) y una densidad de 4,06 hab/km². Evolución demográfica 1991(776 h) 1996(706 h) 2001(725 h) 2004(696 h)
Reyero es un municipio de España, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 26,16 km² con una población de 146 habitantes (INE 2004) y una densidad de 5,58 hab/km². Evolución demográfica 1991(193 h) 1996(165 h) 2001(162 h) 2004(146 h)

Informe de la Universidad de Salamanca
La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Medio Ambiente del Señor Carriedo encargó un informe a la Universidad de Salamanca acerca de la conveniencia del apoyo al proyecto de Tres Provincias SA. La facultad de ciencias agrarias y ambientales remitió su respuesta firmada por el Decano Fernando Santos Francés en el que se desaconseja a la Junta apoyar este proyecto por su elevado coste medioambiental y su escasa proporcionalidad en la repercusión del beneficio económico y social. Lo dicen los que conocen bien la zona, lo dicen los expertos (los que no tienen contrato firmado con la empresa promotora) , y cada vez más, los propios esquiadores, NO MERECE LA PENA EL PRECIO A PAGAR POR EL BENEFICIO A OBTENER. Solo algún ingenuo y cuatro forofos siguen creyendo en un proyecto mesiánico que se está demostrando por activa y por pasiva que carece de fundamento y justificación.

OPINIÓN

Opinión de los ya conocidos como “Homus Velillenses”
Manuel Liébana Carrera/Velilla del Río Carrión (Palencia)
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070125/cartas_opinion/glorio_20070125.html

Lo que piensa Wikipedia de San Glorio
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Glorio

García Prieto, gracias por todo:
http://www.mampodre.com/phpbb21/viewtopic.php?t=184

Foro de Guardo, opinión sobre el nuevo proyecto publicado por Tes Provincias
[Trango] Publicado: Sab Jun 23, 2007 11:20 am
… entre las cosas que he hecho hay 12 vias, algunas de gran dificultad, en nieve en Espigüete(noreste, JJ, Valverdina…, Curavacas (Pastel, cascadas, Fraga, Diagonal…)l, Peñas Malas, Virgen Loca, Cubiles y Peña Prieta asi que se lo que nieva y lo que no. Eso aparte de andar, pero de estados de la nieve tengo el culo pelado. Se lo que hay y lo que no hay. Tengo unos Dinafit FR 6.0 montados en la TLT COMFORT con losque he hecho mil y una actividad en Fuentes Carrionas. Se lo que hay de nieve y lo que no. Y por eso se que bajar Lechada hasta casi el chozo pa unirlo conel Valle de Cardaño ES UNA LOCURA! Ese proyecto se rompe, aparte de en otras cosas, por ahí en MIL PEDAZOS Eso lo ve cualquiera! Un ejemplo claro. El slalom de Junio. Norte de Bobias, y aunque NO DEJE DE SER UN NEVERO se puede esquiar. Pues no hay una puta pista por ahí! En toda la norte de Lomas-Cuartas nada! Osea que el estandarte de nieve en San Glorio, por lo que se dice que hay apartir de Mayo SE QUEDA SIN PISTAS! Y todo ello por querer unir Lechada y Cardaño bajas a – de1500! Pero madre mía! ¿DONDE NARICES ESTÁ EL QUE HADISEÑAD OESO? Que criterio ha utilizado? El monetario, porque el deportivo NO Y joder de eso s eha dado cuenta mucha gente Si se puede hacer una estación ahí quete pasas! Sin necesidad de bajar de 1800! Pero claro, le quitas la union a Palencia y le quitas 25 kms Pero no nosengañemos SON MORRALLA. Sería una estacion DE CALIDAD 25 kms de caña, de nieve, de no joder por joder, de no unir imposibles Porque mecago en la leche si tiene cotas mas bajas que San Isidro o Campoo! Donde ha quedado la altura de San Glorio y porla cual este proyecto era un referente? Esto es UN SAN ISIDRO de 25 kms más.

Foro de Guardo:
¿porque coño nadie de Tierra de la reina dice nada? pero no sólo en este foro, en muchos más que se trata el tema, en los periódicos, en la tele… El terreno es de León, y los que demandan la estación de Palencia, esto suena muy mal, a negocio.

“Para liquidar a los pueblos se comienza por despojarles de su memoria, se destruye su cultura y su historia y alguien les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia… luego el pueblo comienza a olvidar lentamente lo que es y lo que era..” – Julio Caro Baroja

¡RESPETO PARA LA IDENTIDAD LEONESA!

1 Comentarios

  1. llionesssss, el 19/07/2007 a las 14:50:24 , #678

    Esta gentuza se empeña en llamarnos gilipoyas a la cara. Siguen con su argumentación de que Palencia y León se van a beneficiar por igual de la estación y es que aunque fuera cierto, que no lo és, nadie entiende porque se iba a tener que beneficiar por igual una provincia que no es necesaria para la estación de esquí, que no hace falta y que con metida con calzador no llega ni al 10% del territorio el que va a estar en esta provincia.

    La estación, si se hiciese, tendria que estar en León, pero ya que desde Castilla se empeñan en metarla dentro a un destrozando el medio ambiente de la montaña palentina porque desde allí no ha habido nunca ningun acceso y por lo tanto lo tienen que construir en una zona virgen, pues el beneficio tendría que ser 90% para león y 10 % para Palencia.

    Pues no, nos dicen que sera 50% y al final será la proporción contraria al terreno que pone cada provincia, es decir, 10 para León y 90 para Castilla.
    Y ya que están se dicen así mismos…. ¿ Y porqué no nos anexiionamos de paso la montaña oriental leonesa y centralizamos todo en localidades palentinas, desde hospitales, centros comerciales, colegios………etc?

    Ya está hecho el negocio a nuestra costa. No tuvieron suficiente con Riaño, ni con llevarse nuestras empresas, nuestras gentes, nuestros impuestos y nuestro orgullo. Quieren más. Ya están planeando tambien la Lada Veliilla para seguir suministrando a Castilla de electricidad otra vez a costa de destrozar el territorio leonés.
    Estos castellanos son insaciables.

    Y los leoneses parece que seguimos en las miamas.

    Noticias inquietantes para los leoneses.

    – Carrasco la lameculos del castellano herrera llega a la diputacion. Ya veremos que consecuencias tiene esto.
    – El dueño del diario ” el dia de Valladolid” y de ” Canal 4 tv de Castilla” planea comprar el mundo la crónica de León.

    Y seguiremos sin espabilar…………

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar