Pizarro pide que las entidades locales menores sean asumidas por las diputaciones

29 ago 2013 0 comentarios

Hoy.es, 27/8/2013.– El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, propuso ayer, en relación a la reforma de la Administración Local, que las diputaciones provinciales asuman a las entidades locales menores cuyo ayuntamiento matriz sea insolvente y que, por lo tanto, tendrían que desaparecer.
La propuesta la realizó el también alcalde de Plasencia tras mantener un encuentro con varios alcaldes de entidades menores de Extremadura, todos ellos del Partido Popular.
Pizarro dijo que la institución que preside apoya a las entidades locales menores en sus reivindicaciones contra la actual redacción del proyecto de ley de reforma de la Administración local que el Consejo de Ministros aprobó el 26 de julio y que está pendiente de su tramitación parlamentaria. También afirmó que con los estudios que maneja las 22 entidades locales menores extremeñas son perfectamente viables, si bien hay algunos casos que no tienen sus cuentas al día.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar