Ponga una bandera en su vida

21 mar 2007 3 comentarios

Hartos de ver cómo la Junta llena de «trapos» (sic) la provincia, en referencia a la bandera autonómica, los líderes de la UPL, -en concreto su secretario general, Joaquín Otero-, presentaron ayer una iniciativa para que ningún leonés se quede con las ganas de mostrar el orgullo de León, es decir, su bandera, a diestro y siniestro, y más teniendo a tiro de piedra, como quien dice, el 23 de abril, el día de la fiesta de Castilla y León -«para quien sea fiesta, claro», matiza Otero-. Dice el líder de la UPL que están preparando alguna cosilla para el gran día, aunque de momento no ha revelado cuál será la travesura de la UPL para amargarle el brindis a Herrera. Y mientras se perfila la idea, han puesto en marcha una campaña para repartir entre los leoneses 50.000 banderas de León -«a dos euros, oiga, precio de coste»-, y para convencer a quienes estén poco predispuestos a hacerse con el emblema, Otero se ha dispuesto a desgranar las excelencias del blasón.Cuenta que fueron los emperadores del Imperio Romano los que, en su día, inspiraron a los Reyes de León para que tiñeran la bandera del discreto color púrpura, por ser este, al parecer, el color preferido de Caesar y compañía. Eso y teniendo en cuenta que el león rampante es el «rey de la selva, dice Otero, el rey de reyes, el mejor, lo máximo», -salvo porque el león por la selva se pasea poco, le va más el rollo de la sabana-, pues le pone un plus de grandeza a la bandera, especialmente si se tiene en cuenta que el símbolo felino es más antiguo que el castillo de Castilla. Tampoco se le olvidó al líder leonesista recordar en su arenga que la enseña leonesa es la más antigua de Europa, datada en el siglo XI, a la par, si acaso, que algunas banderas francesas.

Una vez vendida la campaña, a la que han puesto por lema «León por bandera», los leonesistas distribuirán la enseña en los eventos deportivos de la provincia, el rastro dominical, los mercadillos y, en general, los actos en los que se prevea gran afluencia de público, hasta agotar las existencias, algo que pretenden tener finiquitado antes del 23 de abril, para que se luzca bien en el Día de Castilla y León. Y es que, dicen, los leoneses debemos estar orgullosos de nuestro emblema y por ello, debemos poner una bandera en nuestra casa -no en la cocina, sino en el balcón, donde se vea-, por supuesto, quien quiera, y al margen de partidos políticos, que el que sea una iniciativa de la UPL no pone -ni quita- leonesismo al asunto.

3 Comentarios

  1. motri, el 21/03/2007 a las 22:31:30 , #546

    POR FIN ALGUIEN ME ESCUCHA arriad tod@s vuestras purpuradas en el balcon ,el otro dia cuando subi para prioro y pase por las obras de la carretera no sabeis la ilusion que me hizo el ver al pasar por valderrueda una escavadora de las obras con su purpurada colgada de la antena asi me gusta haber si tomamos nota coño!

    Responder
  2. llionesssss, el 21/03/2007 a las 11:47:43 , #545

    Estoy con unriañes, UPL a llevar las banderas a Cistierna. En la montaña oriental se esta llevando a cabo la mayor agresión contra el país leonés desde el pantano de RIaño. Empezando por la usurpación de los recursos leoneses para el enriquecimiento castellano (San GLorio), siguiendo por la lada velilla, hombre que casualidad, para el suministro y enriquecimiento castellano y continuando con la anexion de la montaña a castilla (esto ya huele), para el enriquecimiento castellano y para destruir de facto ( como ya hacen con el bierzo) la región leonesa en beneficio de Castilla.
    Riaño, una comarca martir.

    Todos a la manifestación del sabado santo en Cistierna con las banderas leonesas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. unrianes, el 21/03/2007 a las 11:42:17 , #544

    UPL, pásate el Sábado Santo por Cistierna A LA MANIFESTACIÓN
    SAN GLORIO LEONES.
    ¡¡PUXA RIAÑO SIN PANTANO!!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar