POR LOS CAMINOS DEL AGUA

2 oct 2008 2 comentarios

Este próximo día 12 de octubre va a salir a la luz un proyecto en el que algunas personas hemos estado colaborando desde hace meses. Se trata de “Por los caminos del Agua”, que constará de 26 DVDs con su correspondiente libro: en ellos se retrata a los principales ríos de la provincia de León, tratando de desvelar cómo influyen en la vida y forma de ser de nuestros paisanos. Si mal no recuerdo, hay dos ríos que, por su especial relevancia, han merecido dos volúmenes cada uno: el Esla y el Sil.Esta colección de documentales y libros está siendo editada por la Editorial El Búho Viajero, en colaboración con el periódico La Crónica, y con la ayuda de toda una plétora de escritores, historiadores, fotógrafos, cámaras, editores, etc. En concreto, Miguel Sánchez y Puri Lozano nos encargaron a Tere y a mí el río Ancares, el Curueño y el Órbigo. Ha sido todo un honor participar junto a varios amigos y a varios personajes ilustres en un proyecto tan ambicioso, y visualmente tan impactante.

Os recomiendo que reservéis vuestros ejemplares, porque es posible que “Los Caminos del Agua” se convierta en una obra de referencia sobre nuestra querida tierra. El día 12 sale el primer volumen dedicado al Esla, firmado por Hermenegildo López.

2 Comentarios

  1. brando, el 06/10/2008 a las 09:22:50 , #790

    Pues me alegro,puesto que al igual que el comentario anterior pensaba que era una nueva edicion de la coleccion anterior.

    Responder
  2. Renubeiru, el 03/10/2008 a las 13:02:11 , #788

    Yo pensaba que era una reedicion de aquellos videos que habia sacado la Cronica hace bastantes años.
    Me alegro que sigan saliendo cosas nuesvas sobre nuestra tierra

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar