( Portada en Tribuna) UPS aspira a quitarle la mayoría al PP si logra dos concejales en el Ayuntamiento

18 dic 2006 0 comentarios

Clave. A partir de su fusión con Unidad Regionalista, se consideran la tercera fuerza política de la provincia y quieren convertirse en un partido bisagra.

Unión del Pueblo Salmantino ya tiene perfilados a todos sus candidatos en las comarcas de Salamanca, según expusieron sus dirigentes ayer en una comida celebrada en un restaurante de la capital.

Por Salamanca fue elegido Emilio González Coria, un hombre de amplia trayectoria y gran veteranía en varios frentes profesionales que es además el presidente del partido desde diciembre del año pasado, cuando fue nombrado presidente de UPS por los 120 compromisarios que participaron en el último congreso de UPS.

Los diferentes comités locales en la provincia también han designado a sus respectivos candidatos, ya que el objetivo de la formación es presentar candidaturas en todos los municipios con más de 1.000 habitantes.

En Ciudad Rodrigo el candidato a la alcaldía es Liduvino Barbado Sastre, un hombre que ya es concejal del Ayuntamiento mirobrigense.

En Santa Marta, uno de los municipios con mayor capacidad de expansión para la formación la candidata a la Alcaldía será Ángela Martín Calvo.

En el caso de Vitigudino, el elegido como candidato es el que ya fuera alcalde de esta localidad, Antolín Alonso Fernández.

Alfonso Hernández Chico será el candidato en Lumbrales, mientras que Isaías Hernández Varas lo será en Guijuelo, una localidad donde el crecimiento de la formación en los últimos años ha sido especialmente importante.

En los casos de Béjar, Alba de Tormes y Peñaranda está ya casi decidido el nombre de los candidatos correspondientes a falta de la confirmación oficial por parte de los respectivos comités locales.

Trabajo duro

Emilio González Coria destacó durante su intervención las posibilidades con las que cuenta el partido a la hora de hacerse un hueco en el Ayuntamiento de Salamanca.

Insistió en la necesidad de «trabajar, trabajar y trabajar duro» y en «acabar con el ninguneo constante que sufre Salamanca –tanto la provincia como la capital– por parte de Madrid y de Valladolid».

El principal objetivo de UPS es convertirse en un partido clave y llave en el Ayuntamiento de Salamanca, «para acabar con el bipartidismo, que tanto ha perjudicado al interés de los salmantinos».

En la provincia, UPS se encuentra en fase de expansión, especialmente en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Béjar y Guijuelo. Quizá una de las localidades en las que más optimistas se muestran es en Ciudad Rodrigo, donde creen que podrían arrebatarle la Alcaldía al popular Javier Iglesias.

En Béjar, el candidato está por confirmar, pero TRIBUNA sabe que muy probablemente será alguien muy cercano al alcalde del Partido Popular, Alejo Riñones. La localidad se convierte así en uno de los municipios más abiertos en cuanto a la elección del alcalde, ya que por el PSOE se presentará un hombre muy conocido, Cipriano González.

Feudos

Unión del Pueblo Salmantino tiene dos feudos tradicionales, que son Guijuelo y Gomecello. Julián Rodríguez, alcalde de éste último, espera repetir, ya que su lucha ha evitado por el momento la construcción del CTR, aunque hace dos días, el presidente de la Junta, dijo en la convención del P, que en 2007 estará el CTR de Gomecello.
Ángela Martín Calvo, candidata por Santa Marta, prometió en el acto de ayer ser una clara alternativa tanto al PP como al PSOE en la localidad trastormesina, que ha tenido muchos cambios.

La alianza de los jóvenes de UPS con las juventudes de UPL, ha permitido que se integren en Conceyu Xoven, una organización que cuenta con un gran número de afiliados, ante el desencanto de los jóvenes por los partidos tradicionales.

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=28984

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar