Prestosu 2006

5 ene 2006 4 comentarios

Vivimos una situación que hacía tiempo no se daba. Un periodo de ilusión dentro del leonesismo que, aunque se vea manchado por escisiones como la del ínclito De Francisco, alias “pelines”,(aunque más de uno y de dos opina que es lo mejor que podía hacer, irse lejos y lo primero era dejar UPL) hace que nos sintamos muchos como si en breve pudiéramos ser capaces de dar un golpe electoral y conseguir la autonomía mañana mismo. Vía internet el leonesismo está teniendo una gran fuerza. Es difícil ponerse a navegar por la red en busca de temática salmantina, zamora o leonesa, y no darte de bruces con cientos de mensajes pidiendo el reconocimiento de un pueblo peninsular, un pueblo histórico, un pueblo rico en cultura y cuya evolución y desarrollo son frenados desde el Gobierno de España en unos casos, desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León otros (la mayoría), y también desde los propios ayuntamientos y diputaciones rindiendo pleitesía a sus distintos partidos pensando más en ellos que en el pueblo leonés.

Políticamente hablando, el leonesismo está dando importantes pasos. PREPAL, UPL, Conceyu. Los tres hacen sus cosas, unos más que otros. Aunque ya aprovecho para lanzar desde aquí una crítica al PREPAL, una crítica clara: Hace tiempo que su política no va a ningún lado, que sus discursos no llegan a nadie y que la impresión que transmite es de un partido político MUERTO, asique si quiere retomar el vuelo, a trabajar como dios manda.

De UPL habrá que ver si saben gestionar bien sus votos y son capaces de no perder los que tienen.

A quien hay que felicitar es a Conceyu Xoven, que se decidió a bajar a la capital charra. Donde ha establecido una Gestora.

El trabajo en esta ciudad será muy importante. El leonesismo zamorano depende bastante del que se desarrolle en toda Salamanca (sobre todo para la juventud que mucha estudia en la Universidad salmantina).

Bueno, ya termino deseando para el 2006 que la ilusión que muchos tenemos, de lugar a múltples actividades leonesistas por todo el País Leonés. Que demos suficiente publicidad al “problema leonés” en el resto de España porque seguro, encontraremos muchos apoyos, como ya los hemos venido recibiendo.

4 Comentarios

  1. CHARRU, el 10/01/2006 a las 21:46:20 , #60

    Eso estaría muy bien, que subiésemos todos. ¿Y sabes qué? Creo que si trabajamos bien, Y SIN PONERNOS ZANCADILLAS ENTRE NOSOTROS, subiremos todos.

    Es así: trabajar bien y dejar trabajar a los demás. Así es como se hace País.

    Bueno, a seguir trabajando.

    Un saludo.

    LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS

    Responder
  2. Melow, el 09/01/2006 a las 23:01:21 , #59

    “asique si quiere retomar el vuelo, a trabajar como dios manda”

    Que mi reflexión sirva para que realmente se vea eso que dices Charru. Porque a mí, personalmente, y lo sabes, me da mucha pena que un partido histórico como el PREPAL ande como anda. Pero bueno, el tiempo nos dirá si realmente está como parece desde hace tanto tiempo: Muerto.
    O si vuelve a resurgir. (evidentemente que no sea para repartirnos los votos actuales leonesistas.jaja. Si no que PREPAL crezca y q tb lo haga CX y UPL, eso sí que sería una gran noticia :D)

    Responder
  3. CHARRU, el 09/01/2006 a las 20:34:49 , #58

    Pues sí, parece que el leonesismo se mueve, y a ver si este año se consigue avanzar y que nuestro movimiento se conozca en todo el Estado.

    Por cierto, que también gracias al PREPAL a pesar de las críticas constantes y del deseo de que desaparezca (siento decepcionar a los que están deseosos de ello).

    ¿Que qué está haciendo el PREPAL? Pues, visto lo visto, vistos los deseos de quitarlo de enmedio, no es como para dar pistas, ¿no creéis?

    Bueno, no pienso hablar más del tema. Aunque les pese a muchos, el PREPAL es una opción política tan válida como la que más.

    Un saludo.

    LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS

    Responder
  4. Invitado, el 05/01/2006 a las 16:09:47 , #57

    Este año, si seguimos dándonos a conocer sin complejos y luchamos con inteligencia, es un año para sentirse muy optimista.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar