Primera boda celta en Las Merchanas

9 dic 2005 2 comentarios


Un escenario único, una ambientación muy lograda, la colaboración de gente de la zona y el entusiasmo de los novios hicieron posible la celebración de una ceremonia mágica en el castro vetón de Las Arribes.

Javier y Vanessa tendrán, sin duda, un recuerdo imborrable de uno de los momentos más importantes de su vida. Ellos han tenido el privilegio de celebrar la ceremonia de su boda civil en un escenario único, el castro vetón de Las Merchanas, un monumento histórico de más de 2000 años de antigüedad situado en un hermoso paraje natural. A este entorno “precioso para la celebración y para estar con la familia”, según manifestaba la novia, que contagiaba su entusiasmo y alegría a todos los acompañantes y al público, se unió la sorpresa de lo inesperado. Ni Vanessa ni Javier -igualmente felíz-, ni por supuesto los familiares de ella, recién llegados de Argentina, se esperaban una ceremonia tan mágica como la vivida ayer en Las Merchanas.


La pareja había dejado la organización en manos de los promotores de la boda celta, los jóvenes de la empresa de turismo y medio ambiente Arribes Verdes, en Bermellar. Vecinos de este municipio, de Vitigudino y de Lumbrales -y su Ayuntamiento-, hicieron posible la celebración con participación como figurantes.

Guerreros celtas a pie y a caballo -ataviados con pieles de animales y portando cuernos y armas-, jóvenes vestales, una representación de la corte leonesa y algún romano dieron una gran ambientación a la ceremonia, que fue seguida por mucho público.


Los actos se iniciaron (con retraso, como suele ser habitual en las bodas) con el desfile de la comitiva nupcial a pie por el sendero que conduce al castro, acompañados por una veintena de jinetes y el sonido de una gaita y un cuerno. En la explanada de la puerta sur del castro los contrayentes fueron recibidos por el jefe del poblado, que les dio la bienvenida con un parlamento cargado de referencias amorosas.

2 Comentarios

  1. Invitado, el 10/12/2005 a las 11:28:54 , #42

    Dios que bonito, me encanta

    Responder
  2. Melow, el 09/12/2005 a las 22:53:47 , #41

    Cabe destacar la colaboración y la gran fiesta que también organizaron los compañeros de CX-Arribes. Que fueron los que aportaron las fotos y las banderas y demás participaciones.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar