Protesta contra Radio Nacional

22 ago 2006 2 comentarios

En el día de hoy, con motivo del desgraciado accidente ferroviario en Villada, en los boletines de Radio Nacional están llamando Castilla-León a esta comunidad(?) autónoma. Os animo a que escribáis un email de protesta a la dirección consultas.rne@rtve.es para que se vayan enterando de que León no es Castilla. Os adjunto el mensaje que les acabo de enviar.”Estimados señores:
He escuchado en los diferentes boletines informativos su tratamiento de la noticia del desgraciado accidente ferroviario en Villada (Palencia), y querría exponerles mi disgusto al oírles llamar “Castilla-León” a nuestra comunidad autónoma. Creo que tras 23 años de estado autonómico ya va siendo hora de que los profesionales de la comunicación se aprendan el único nombre oficial de esta comunidad, que no es otro que “Castilla Y León”.
Puede parecer un asunto baladí, pero esa “y” tiene su importancia, ya que ésta es la única comunidad integrada por dos regiones históricas: la leonesa (provincias de León, Zamora y Salamanca), y parte de Castilla la Vieja (resto de provincias).
Por ello les ruego que tengan más cuidado en el futuro cuando nombren a esta comunidad, ya que parece que León es un mero apellido de esta otra Castilla, cuando en realidad nunca ha sido así.
Muchas gracias por su atención.
Ricardo Chao”

2 Comentarios

  1. Melow, el 23/08/2006 a las 12:58:50 , #256

    No creo que hagan mucho caso,les importamos tanto como nada,sólo nos curaremos de este acoso y desprecio cuando consigamos ir por libre,ojalá sea pronto.

    Que nos harán poco caso es evidente, por lo menos la inmensa mayoría de medios de comunicación. Pero esto también depende del número de correos-quejas, que se envíen. Hay que buscar una forma de estar conectados todos aquellos que estemos dispuestos a mandar mensajes de queja o felicitación si se diera algún caso especial (como el tema del reportaje sobre la lengua leonesa en salamanca del Tribuna, que según me han dicho han ido a 2 cartas diarias casi, felicitándoles. 😀 😀 😀 Y encima al parecer, el actual Director era periodista de cámara de Herrera xD xD xD xD)

    Bueno, que me salgo del tema: Hay que usar algún medio en internet para que cada vez que salga una noticia que criticar, nos llegue a todos, y no tardemos mucho en cntxtar. Pero gente que esté dispuesta a perder un poco de su tiempo en hacerlo. Yo apuesto por GrupodeMSN o algún Grupo de Google, no se, tal vez CHAO sepas más sobre eso, para que todos los que quieran, se apunten, les lleguen las noticias y nos pongamos manos a la obra.
    Al ppio no seremos muchos, pero malo ha de ser que con el tiempo más gente no se vaya uniendo.jeje. Sólo se necesita una cosa: PERSEVERANCIA y un pelín de COMPROMISO.

    Un saludo.

    Responder
  2. naredetum, el 22/08/2006 a las 17:21:27 , #255

    Ahora mismo les he mandado el texto,sólo he cambiado tu nombre por el mío,eso sí…en el apartado asunto les he puesto Castilla “Y”León.
    No creo que hagan mucho caso,les importamos tanto como nada,sólo nos curaremos de este acoso y desprecio cuando consigamos ir por libre,ojalá sea pronto.
    “León suelto,bien se lame”.
    Saludos.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar