¿Qué es el Camino de Santiago?

24 ene 2012 0 comentarios

El Camino de Santiago fue y sigue siendo la ruta de peregrinación más importantes de Europa. Estas rutas comienzan desde diversos puntos de Europa y España, cuyo destino es Santiago de Compostela. Esta peregrinación es fruto del descubrimiento en el año 828 de las reliquias que se atribuyen al Apóstol Santiago el Mayor, ya que desde tiempos inmemoriables, las leyendas gallegas aseguran que este apostol fue enterrado allí.

En la Edad Media la peregrinación hacia Santiago tuvo un gran auge, no solo en España, sinó también desde distintos puntos de Europa, sobre todo desde Alemania y Francia. Siglos después tuvo un fuerte declive y actualmente ha vuelto a resurgir. La peregrinación actual no está tan movida por el fervor religioso, sinó más bien por hacer un camino de autoconocimiento, liberar tensiones y estrés del día a día o vivir una aventura más, que seguro queda siempre en el recuerdo.

Las rutas más conocidas son: El Camino Francés que comienza en S. Jean Pied de Port en Francia y desde España en Roncesvalles (Navarra) y atraviesa la provincia de León. Le siguen el camino denominado Vía de la Plata que se inicia en Sevilla, pasando por las provincias de Salamanca y Zamora, y concluye su extensa ruta en Astorga (León). Otro camino importante es el del Norte, el punto de partida es Irún y su ruta se dibuja bordeando la costa cantábrica. Desde León también se comienza la ruta del Salvador cuyo destino es Oviedo y desde allí se retoma el viaje por el camino primitivo o bien por el camino Francés. Desde otros puntos de España hay caminos que se pueden denominar secundarios que desembocan en las rutas principales que concluyen en Santiago de Compostela.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar