Qué ver en León provincia

16 feb 2012 0 comentarios

Si te apasiona la naturaleza, las montañas, las ciudades y pueblos con historia y el buen comer, la provincia de León es un lugar fantástico para encontrar todo eso y mucho más. Al norte de la provincia de León, puedes contemplar el Parque Nacional de Picos de Europa, en plena cordillera cantábrica podrás encontrar los picos más altos de todo  el parque, infinidad de rutas de senderismo, como la Ruta del Cares y lugares únicos para practicar la escalada.

Las principales ciudades de la provincia son, León su capital, Ponferrada y Astorga, lugares con muchas historias que contar en cada uno de sus monumentos, de sus  vestigios romanos y edificaciones del medievo. En León puedes visitar la Catedral, la Casa de Botines, el antiguo convento de San Marcos, la Real Colegiata de San Isidoro, la plaza Mayor y pasear por el Barrio Húmedo, a la vez que vas degustando la gran variedad de tapas que ofrecen sus bares. En Ponferrada, capital del Bierzo, no puedes dejar de ver el castillo de los Templarios del siglo XV, la Iglesia de Santiago de Peñalba del siglo X y estilo mozárabe. Su variedad de Museos, como el Museo de El Bierzo, el Museo de la Radio, el Museo del Ferrocarril. En Astorga debes visitar el Palacio Episcopal, el ayuntamiento con su reloj de maragatos,la catedral de Santa María o visitar los monumentos que dejaron en la ciudad sus antepasados romanos. Si necesitas reponer fuerzas puedes optar por lo más tradicional, el cocido maragato y de postre un buen chocolate, hojaldres o mantecadas.

Palacio Episcopal

Palacio Episcopal

En la comarca del Bierzo se encuentran las Médulas, montañas excavadas en época romana que funcionaba como mina a cielo abierto para la extracción de oro. En la actualidad es considerada lugar de Bien de interés cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la comarca de la Maragatería, podrás descubrir las secretos que guardan los bonitos pueblos que alberga y disfrutar de la buena conservación de sus edificaciones, como en Castrillo de los Polvazares. Junto a la localidad de Valporquero de Torío, en el norte de la provincia, encontramos la Cueva de Valporquero. Se trata de una cueva natural formada tras milenos de erosión y filtración de agua. Desde la entrada ya podemos comporbar la magnificencia del lugar, pero con tan solo unos pasos más, a pesar de la humedad y los 7 grados de temperatura, disfrutaremos de una visita entre estalacticas, estalagmitas, ríos subterráneos y otras maravillas que nos ofrecen sus salas.

Cueva de Valporquero

Cueva de Valporquero

Bordeando el río Porma y el Esla, puedes hacer una ruta por monasterios dignos de visitar, como el de San Miguel de Escalada del año 913, el Monasterio de Gradefes del siglo XII, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Cifuentes de Rueda, las ruinas del Monasterio de Santa Olaja de Eslonza, el Monasterio de Santa maría de Sandoval del siglo XII o la Iglesia de Villarmún también del siglo XII.

Casa de piedra nevada

Casa de piedra nevada

Si lo que quieres es tranquilidad, hacer senderismo y visitar pueblos perdidos entre montes y montañas, hay gran variedad de rutas por diferentes zonas, el valle de Laciana, Babia, la Cabrera, el Valle del Silencio y un largo etcétera.

Valle de Valdosin

Valle de Valdosin

La provincia de León no te dejará indiferente, querrás volver, porque en cada visita siempre hay algo por descubrir y algo más que contemplar, porque todo en esta provincia es mágico.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar