Rechazan la creación de una comisión sobre la sanidad

14 sep 2006 0 comentarios

Las Cortes de Castilla y León rechazaron ayer crear una comisión de investigación sobre la situación que vive la sanidad pública en la Comunidad con los votos en contra del PP, por considerar que las crisis que busca el PSOE «está en sus malos pensamientos y en su política errática con el único fin de desgastar al Gobierno regional a toda costa», según aseguró durante el debate el procurador popular Francisco Aguilar.
Aguilar, que calificó el título de la comisión de «anguloso y casi de tesis doctoral», realizó un recorrido por los datos del barómetro de la sanidad que reflejan que casi el 80 por ciento de los castellanos y leoneses está satisfecho con el servicio. En este sentido, afirmó que «este aplauso casi unánime invalida cualquier crítica sobre la calidad del sistema».

Además, explicó que no sólo la encuesta del Sacyl –que recordó que fue realizada por la Universidad de Valladolid– refleja estos datos, sino también los medios de comunicación y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública «donde se encuentra la procuradora socialista Elena Pérez», matizó.

Horarios unificados
Otra de las decisiones tomadas ayer por las Cortes fue la aprobación de la Ley que regulará los espectáculos públicos en la Comunidad y que unificará los horarios de cierre en los locales de ocio.

El consejero de Presidencia y Administración Territorial, Alfonso Fernández Mañueco, indicó el doble objetivo del texto de lograr el equilibrio entre el derecho al ocio y el de la seguridad de las personas, así como la protección a la juventud y la infancia y el respeto al medio ambiente y de los bienes culturales.

Además, recordó que la Ley obligará a cumplir con más eficacia los horarios, evitando así la competencia desleal. En este sentido, la unificación se realizará a través de una orden que se aprobará tras la escuchar a las distintas partes afectadas. Actualmente existen disparidades de más de una hora entre las distintas provincias en el cierre de cafeterías, pubs, discotecas y salas de fiesta.

La norma aprobada ayer por las Cortes prevé el endurecimiento de las sanciones a los titulares de locales públicos por el incumplimiento de los horarios de cierre. De este modo, dejan de ser leves para convertirse en graves. Finalmente, entre otras medidas, se amplía la protección de los menores regulando su acceso a los locales de ocio; así, quedará prohibida su entrada a los ciber-cafés en el caso de que éstos no dispongan de ninguna limitación en el acceso a Internet.

Por otra parte, las Cortes rechazaron la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE al Proyecto de Ley de creación de la Sociedad Pública del Medio Ambiente de Castilla y León. Una Ley que, según aseguró el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, durante su presentación en el Pleno del Parlamento regional, busca obtener «nuevos instrumentos para enfrentarse al nuevo escenario de financiación a partir de 2007 y las nuevas oportunidades de desarrollo para Castilla y León vinculadas al medio ambiente.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar