Recogida de firmas para intentar que no se supriman las juntas vecinales

30 jul 2012 0 comentarios

Elbierzodigital.com, 27/7/2012.- Es una de las iniciativas propuestas por el PSOE de León ante el anteproyecto de Ley que está elaborando el Gobierno de Mariano Rajoy para reformar la administración local. Según los socialistas, esta medida de suprimir la entidades locales menores no supondrá ningún ahorro para el Estado ya que los alcaldes pedáneos y los presidentes de las juntas vecinales no reciben ninguna retribución económica y por tanto consideran que “el Gobierno va a acabar con el medio rural porque cuando no queden representantes municipales que atiendan de forma altruista las necesidades de sus vecinos, el siguiente paso será la desaparición de los mismo”, aseguraba Juan José Zancada, responsable de Política Municipal del PSOE en Castilla y León. Por ello, tomarán todas las medidas posibles para que este anteproyecto no salga adelante, e incluso no descartan acudir al Tribunal Constitucional.
Los socialistas también han mostrado su rechazo a la reducción del 30% de concejales que contemplaría esta reforma de la administración local.

    Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

    Comenta esta noticia en Facebook

    cerrar