Reflexiones de un leonesista

6 nov 2005 0 comentarios

Bueno, como esto no deja de ser un blog personal, hablaré de algo que afecta a mi vida diariamente: es evidente que dentro de mi persona late un corazón que desde hace 2 años, una parte de él, lucha, pasa hambre y dolor, y se alegra, por una misma causa: la defensa del Reino de León, Región Leonesa, de Salamanca,Zamora, León. Leonesismo a fin y al cabo.Es decir, amor o apego por las cosas de la región leonesa (así lo indica el diccionario) con lo cual podemos sacar la primera conclusión:Todos los que quieran el bien y la protección y la evolución positiva de Salamanca, de Zamora, de León, en definitiva, de la región leonesa, son leonesistas. Da igual si de derechas, izquierdas, centro, extremos, o nada.

¿Con esto quiero decir que se elimina la conciencia universal y uno sólo se centra en el provincialismo?

No. Puesto que es perfectamente compatible, como creo que es mi caso, el amar a un pedazito de tierra, y luchar por él, y a su vez, tener conciencia del resto de tierras, de gentes, de diversidades, de universos, tener conciencia del Mundo.
Eso sí, considero que antes de intentar cambiar el mundo como muchos (tal vez pobres idealistas), es preferible empezar por uno mismo, por su propia vida, mejorarla, y así ir poco a poco, escalón a escalón.

1.- Uno mismo
2.- Lo que directamente le rodea: su relación con familia, amigos…
3.- El pequeño lugar donde vive, en mi caso: Ciudad de Salamanca. (Hasta aquí ya es bastante trabajo.jeje)
4.- Una vez aprendes a respetar y a querer lo que tienes, respeta y quiere aquello que ha estado más ligado a tu tierra: Provincia, Región, resto de regiones, es decir: España. Otros Países. Europa al fin y al cabo…el mundo entero. El universo. El cosmos.
(Evidentemente como hombres/mujeres inteligentes tenemos la capacidad de conocer, amar y trabajar por varias de estas cosas a la vez. Podemos trabajar por mejorar nuestra ciudad, y nuestra provincia, y nuestra región y nuestro país. a la vez. y muchas cosas. Según la capacidad de trabajo de cada uno y sus aspiraciones.)

Asi que…¿Por qué defiendo el leonesismo? Porque defiendo mi tierra frente a ataques de políticos ineptos, y de individuos que engañan, tergiversan e inventan. Lo que nunca voy a hacer y creo que por eso defiendo lo que es un “leonesismo sano”, es potenciar lo mío, denostando lo ajeno y perseguirlo para eliminarlo. (sobre todo es difícil alcanzar esta situación porque los que somos leonesistas sabemos muy bien lo que es que tu tierra sea ignorada, insultada, sus gentes engañadas, y a través de cosas a las que el pueblo no da importancia, manejar los hilos de la sociedad en beneficio de unos pocos.)

Por ahora, hasta aquí. Otro día seguiré con otro punto.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar