Riada de aprobaciones presupuestarias de las Entidades Locales Menores en Palencia

1 feb 2013 0 comentarios

Diario Palentino, 1/2/2013.- El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) es el termómetro que ha permitido comprobar cómo en las últimas semanas las Entidades Locales Menores (ELM) de la provincia se han puesto las pilas para cumplir y aprobar sus presupuestos de este año.
Semanas atrás representantes de la Federación que agrupa a las Entidades Locales Menores de la provincia reclamaron a la Diputación ayuda, ante la falta de asistencia de secretarios de ayuntamientos a muchas Juntas Vecinales, lo que provocaba la imposibilidad de que éstas pudieran presentar sus cuentas tal y como marca la ley.
Oficialmente la Institución Provincial no ha confirmado la puesta en marcha de un programa de apoyo específico aunque vía mail sí ha recordado la necesidad de cumplir con la aprobación dentro de los plazos y en su web indica los cauces para contactar con el Servicio de Asistencia.
Oficiosamente las quejas planteadas parece que han surtido efecto, ya que en las últimas dos semanas decenas de Juntas Vecinales han aprobado su Presupuesto General para el ejercicio 2013 y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 169.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, lo han expuesto al público en Secretaría General de la Junta Vecinal, a efectos de que los interesados pudieran examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno de la Junta Vecinal.
En el supuesto de que en el plazo de exposición no se presenten reclamaciones las Juntas Vecinales elevarán a definitivo su acuerdo.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar