Riaño Vive…en el escombro

24 may 2011 0 comentarios

Llorar, si, llorar. Sentir ese dolor profundo al contemplar nuestra vida hecha escombro. Y no miremos para otro lado, os pedimos. Eso, por aberrante y perturbador que nos parezca, somos nosotros y es nuestra obligación denunciar y enmendar tanta destrucción, tanta humillación impune. Para todos los que lo hemos vivido os decimos de corazón, dejemos de mirar para otro lado, esto nunca será el pasado. Piedra sobre piedra.
…Y para los que no han nacido y vivido entre esas piedras de dolor, les pedimos que nos ayuden a realizar el sueño de RECUPERAR un poco de toda esa dignidad hecha escombro. Nadie que no lo haya vivido, puede imaginar el sufrimiento que ha quedado y queda debajo y sobre esas aguas malditas. Maldigo el dinero que a todos nos ha hecho ciegos, egoístas y estúpidos. Maldigo a todos mis paisanos, me maldigo a mi mismo por no haber sido capaces de impedir que esto sucediera. Solo os pedimos que intentemos de nuevo SER un poco de lo que fuimos hasta hace tiempo, nosotros mismos. Algún resquicio nos debe quedar aun de DIGNIDAD. Alguna Piedra sobre piedra….Si no luchamos por eso ¿por que entonces? …Llorar, llorar, llorar, llorar es bueno.
Indignados. Sin ir mas lejos.

RIAÑO VIVE.
Gracias a Raul por retratarnos con tu cámara de video.


Riaño(León). Uno de los ocho pueblos arrasados por las excavadoras del gobierno. Hoy bajo el agua. 
“Riaño, cruel final” Ocho pueblos e infinitas sensaciones…toda una historia milenaria, toda una próspera vida alcanzada durante la lucha de generaciones, demolida en 17 días. Malditas mentiras.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar