Rodríguez de Francisco presenta al PAL-UL como única opción al leonesismo auténtico

2 dic 2005 11 comentarios

Arropado por más de cien simpatizantes, el ex concejal de la UPL presentó los postulados del nuevo partido político.




El concejal no adscrito del Ayuntamiento de León José María Rodríguez de Francisco presentó hoy el Partido Autonomista Leonés-Unión Leonesista (PAL-UL) como la «única opción de leonesismo auténtico», frente a su antigua formación política, la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Arropado por algo más de medio centenar de simpatizantes, De Francisco compareció acompañado por la también concejal no adscrita y anteriormente también en la UPL Covadonga Soto, el ex edil del PP Miguel Fernández Llamazares y la ex atleta Margarita Ramos para exponer los principales postulados del PAL-UL.

«Nos avalan veintitrés años de acción política y aspiramos a todo», subrayó el concejal, quien, junto a su compañera Soto, abandonó en 2004 su antiguo partido y, meses después, alcanzó un pacto con el PP que rige en la actualidad y que supuso que el PSOE y la UPL abandonarán el gobierno municipal de la capital leonesa.

Apuntó la búsqueda de la autonomía para el País Leonés, integrado por las provincias de León, Zamora y Salamanca, como el objetivo primordial de su nuevo partido, que, según De Francisco, «no nace con un mensaje victimista, sino de soluciones para esta tierra».

Contrapuso esta pretensión estatutaria del PAL-UL con los planteamientos de su anterior partido, que recientemente ha propuesto que la reforma del Estatuto de Autonomía reconozca una birregionalidad transitoria de la Comunidad Autónoma como antesala de una hipotética autonomía propia para estas tres provincias.

«Nosotros queremos la autonomía propia pura y dura», remachó el también teniente de alcalde de la capital leonesa y procurador en las Cortes de Castilla y León, quien, entre sus futuras aspiraciones, citó la obtención de tres diputados provinciales y tres parlamentarios autonómicos en las elecciones de 2007.

Acerca de sus perspectivas electorales para el Ayuntamiento leonés, auguró un número mayor, que no quiso precisar.

Manifestó su compromiso de erigirse como alternativa a los partidos mayoritarios del PP y el PSOE, tras lo cual anunció que, como primera acción política del PAL-UL, enviará una misiva al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «para que nos reciba y le podamos explicar cual es la realidad de su tierra».

Al respecto, lamentó que en los últimos años de la década de los sesenta años León haya perdido en torno a 100.000 habitantes y abundó en otros problemas económicos de la provincia, como la crisis minera y la progresiva pérdida de profesionales del sector agrario.

Sobre su anterior partido, De Francisco anunció un «trasvase masivo» de cargos militantes desde la UPL hacia la disciplina del PAL-UL y rechazó que el término de «tránsfuga» sea aplicable a su persona, «porque no es tránsfuga quien tiene que dejar un partido para seguir defendiendo las mismas ideas».

Restó importancia a la «humilde» presentación de su partido celebrada hoy y que contrasta con su compromiso, adoptado cuando hace un año y medio abandonó la UPL, de llevar a cabo este acto en el Palacio de los Deportes de León y con más de ocho mil seguidores.

«Ya habrá ocasión de demostrar nuestra gran capacidad de convocatoria, que la tenemos», apostilló De Francisco tras ser preguntado al respecto.

La nomenclatura definitiva del partido, que en un primer momento se ideó como PAL, incluye las siglas UL, dado que las tres primeras fueron registradas con anterioridad por diversos ex militantes del PP almeriense que, tras su marcha de este partido, decidieron fundar el Partido de Almería.

11 Comentarios

  1. Arminio, el 07/12/2005 a las 11:07:03 , #37

    Espero y deseo que este buen hombre tenga una feliz jubilacion tal y como siempre deseo muy ,muy lejos del Reino de Leon: En Benidorm , tostandote al sol con su nueva novia.

    Espero que los 8.000 simpatizantes o mas que iba a presentar se queden en los 25 que presento ayer.

    Que los 40 millones de pesetas que se mete al mes le aprovechen y sea feliz .

    Responder
  2. Invitado, el 06/12/2005 a las 13:24:38 , #35

    Amos, que el de francisco pone publicidad de la pagina web del partido en la rueda de prensa, y resulta q no esta ni subida, jajaja. Que cutres sois.
    http://www.pal-ug.com

    Responder
  3. pablo, el 05/12/2005 a las 22:55:48 , #34

    tu sí que no sabes lo que amo león, zamora y salamanca. seguramente he luchado más que tu por ellos. no me dedico a predicar pamplinas independentistas, pienso que es perder el tiempo. lo que hay que defender es el trabajo de calidad y para todos. En León, en Valladolid, y en general en España entera. Que la cosa está muy mal y no estamos para andar con bobadas.

    Responder
  4. luquinas, el 05/12/2005 a las 13:11:43 , #32

    Pablito no clavó un clavo, tienelo clavado en la cabeza. Este es un foro en lucha por el reconocimiento del pais lliones como región, no admite ingerencias de faltosos y menos sin ser adeptos a la causa, quédate en fachadolid y disfruta mientras puedas de la riqueza que estais robando al pais lliones

    Responder
  5. pablo, el 05/12/2005 a las 10:54:34 , #29

    Lo que hay que hacer es menos caso a los ladrones de los políticos!!
    lucha obrera! y representantes del pueblo que no busquen su lucro!!

    y menos perder el tiempo en gilipolleces de nacionalidades.

    Me la trae al pairo si soy castellano y leones, o castellano solo, o de pamplona… lo que todos queremos es vivir bien y punto.

    Responder
  6. luquinas, el 05/12/2005 a las 00:18:29 , #28

    DEMASIADAS SIGLAS, Y ALGUNOS COMO ESTE A CHUPAR DEL BOTE, TRATAMOS DE UNIFICAR CRITERIOS Y PARTIDOS NO DE DISGREGARNOS MÁS DE LO QUE YA ESTAMOS, SI ESTAMOS DIVIDIDOS LA VICTORIA NO LLEGARA EN LA VIDA, Y YA SON DEMASIADOS AÑOS BAJO LA TUTELA DE LOS CASTELLANITOS. TENEMOS QUE RADICALIZAR LA CAUSA, SER DUROS EN TODAS LAS CRITICAS QUE SE LE HAGAN AL ENEMIGO, SI NO ES ASÍ ESTAREMOS PERDIDOS. UN SALUDO COMPAÑERINOS

    Responder
  7. Melow, el 04/12/2005 a las 12:54:28 , #26

    jajajaja. Muy bueno el chiste M.A.

    Un saludo.

    Responder
  8. Invitado, el 04/12/2005 a las 10:34:30 , #25

    no teneis ni idea de quien lucha verdaderamente por León. Puxa De Francisco!!!

    Responder
  9. Invitado, el 03/12/2005 a las 12:48:49 , #24

    yo todo lo que e oido del de francisco este,es malo, q se se vende, q si traidor… no se cuando el rio suena…agua lleva no? yo lo que se que a este partido politico no voy a votar, no me da confianza ninguna.

    Responder
  10. Melow, el 03/12/2005 a las 12:44:50 , #23

    Lo de este personaje es una verguenza. Ya era lo que nos faltaba a los leonesistas. Más toca-webos. Espero que no obtenga ni 5 votos en las próximas elecciones. Además, no se a que va a aspirar su grupo por lo menos en Salamanca y en Zamora. En Salamanca ya trabajamos y dentro de poco habrá presentación oficial, y no precisamente bajo las siglas de ese inepto. Asi que como de ladrones está lleno el mundo, creo que va siendo hora de que la gente en las próximas elecciones le ponga en su sitio, es decir, en la calle.

    Responder
  11. Invitado, el 03/12/2005 a las 08:58:50 , #22

    Espero que el PAL-UL tenga una vida tan corta como la honradez de su fundador

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar