RUTA DE LOS MEGALITOS EN LA MONTAÑA ORIENTAL LEONESA

7 jun 2012 0 comentarios

Imperium Leginonense.- RUTA DE LOS MEGALITOS EN LA MONTAÑA ORIENTAL LEONESA. ACEBEDO: BALNEARIO VERDE. 17 de Junio de 2012 Ruta veraniega de bocadillo

Esta maravillosa ruta, casi desconocida, comprende la visita al mayor complejo prehistórico de la provincia de León, tanto por la cantidad y concentración de yacimientos, como por el espacio de tiempo que abarca, miles de años que comprenden en su conjunto los distintos asentamientos, desde la Edad del Cobre hasta la del Hierro.

Esta Visita comprende: el Crómlech del Prao Escobio, el Hábitat prehistórico del Llano los Navares y los Túmulos o enterramientos Neolíticos de la Vega de Lloso. Guiados por el fundador de la "Revista Comarcal Montaña de Riaño", Miguel Valladares, experto conocedor de la montaña oriental, con un trabajo de campo de años y un profundo conocimiento teórico de la zona y su prehistoria.

A la tarde, después de comer alegremente nuestras viandas en el mismísimo Acebedo, notable por su riqueza etnográfica, con dos hórreos en la plaza de La Picota, Araceli Reyero, en la iglesia parroquial de Acebedo,nos explicará de manera magistral, como restauradora de su magnífico Retablo Gótico todo el proceso de limpieza y restauración Retablo: Antes y Después de la restauración llevada a cabo por Araceli.

También el cura párroco Don Domingo, nos comentará la parte figurativo-religiosa. Finalmente, podremos un año más contemplar el Libro de las Ordenanzas de Acebedo de 1623, restaurado por el Padre Tomás, insigne hijo del pueblo y hombre sabio. No podemos dejar de nombrar a los numerosos amigos que además de los ya nombrados, harán una estancia muy confortable y rica en este bello rincón leonés, poco o nada conocido, al que llamamos Balneario Verde, por la paz y belleza inmensa que inspira: Álvaro Valdeón, Enrique Martínez, Ángel Cimadevilla, Pedro Cimadevilla… entre otros muchos, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Visita Cultural para todos los públicos en un andar fácil de aproximadamente 4 kms. en total, y únicamente para acceder a los lugares históricos. Precio: 14 euros por persona a ingresar en la cuenta de la Asociación en Caja España (preguntar el número por teléfono), poniendo el nombre de la persona a cuyo nombre se ingresa y un nº de teléfono.

Salida a las 9 de la mañana de la Plza. de Guzmán el Bueno en León. Plazas limitadas. Plazo máximo de inscripción: 13 de Junio y según disponibilidad. Llamar antes de inscribirse al teléfono de la Asociación 646-956-913 desde el día 11 de Junio.

www.imperiumlegionense.es

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar