Salamanca asumirá el próximo año la presidencia de la Red Nacional de Ciudades Catedralicias

14 sep 2006 0 comentarios

Salamanca sucederá a Palencia y asumirá el próximo año la presidencia de la Red Nacional de Ciudades Catedralicias según acordó la Red, que en una reunión celebrada hoy aprobó la adhesión de dos nuevos miembros, Jaén y Alcalá de Henares.
Al encuentro, en el que se aprobaron diferentes medidas, se trasladó el concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, quien confirmó que entre las medidas se encuentra la puesta en marcha de una página web, el diseño de la imagen corporativa de la Red, así como la creación de material promocional en forma de folletos.

Además, López señaló que también se acordó comenzar a trabajar en una exposición itinerante por todas las ciudades del grupo ‘para que los ciudadanos conozcan los tesoros patrimoniales con los que cuentan las capitales socias de la Red’.

Con la entrada de las dos nuevas ciudades la Red de Ciudades Catedralicias cuenta ya con 15 miembros de los cuales 13, Salamanca, León, Badajoz, Baeza en Jaén, Burgos, Sevilla, Cuenca, Burgo de Osma en Soria, vila, Coria en Cáceres, Córdoba, Zaragoza y Plasencia son socios fundadores y dos, Jaén y Alcalá de Henares, son socios de número.

El órgano nació con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para la promoción y defensa del patrimonio urbanístico, histórico y cultural de los municipios que la conforman, así como establecer políticas de intercambios que contribuyan a su proyección internacional y promoción turística.

Terra Actualidad – Vocento/VMT

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar