Salamanca cuenta con la mitad de plazas que Valladolid en el Club de los 60

10 feb 2006 0 comentarios

La diferencia entre Salamanca y Valladolid en cuanto a personas mayores que acoge cada provincia es casi inexistente: poco más de 88.000 –mayores de 65 años– en Valladolid, y más de 81.500 en Salamana.
En cambio, el reparto de plazas para los viajes programados por la Junta para personas mayores a través del Club de los 60 sí marca una amplia diferencia entre uno y otro territorio. Mientras que esta primavera 2.340 vallisoletanos viajarán por España, Europa y Centroamérica, sólo 1.270 salmantinos optan a esta posibilidad.


En la distribución de plazas, que ya en otras provincias ha sido motivo de protesta, la capital regional es la que mejor parada sale con cerca del doble de plazas que Salamanca, León y Burgos, que siguen a Valladolid con 1.270 cada una. El resto de provincias, cuenta con 760 plazas respectivamente. En total, ascienden a 10.000 las plazas ofertadas en toda la región.


Los destinos


Al típico viaje a Benidorm se añaden ya destinos más exóticos y culturales como la Riviera Maya o el Caribe. Los mayores de sesenta se atreven con todo. Cada vez es más fácil, rápido y cómodo viajar y, además, los pensionistas cada vez lucen años en mejor forma física y con más ganas.


Si hasta hace unos años las costas españolas eran los destinos más solicitados por parte de los mayores de la región, el programa de la Junta poco a poco se ha ido adaptando a los cambios que ordena la demanda, y estos cambios apuntan por abrirse al extranjero. Centroeuropa es un primer paso, pero cada vez amplían más las distancias y este año ya van a cruzar el charco hasta la Riviera Maya.


Aun así, destinos tan míticos como la Costa Brava, Galicia o Andalucía no fallan. Según indican desde las agencias de viaje, cuando son las propias personas mayores quienes organizan la excursión, prefieren decantarse por destinos más comunes y cercanos, «como mucho, solicitan circuitos por Italia o países cercanos».

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar